General Adán Cáceres y pastora Rossy Guzmán piden presentar acusación - Tenares Online

Recientes

miércoles, 5 de enero de 2022

General Adán Cáceres y pastora Rossy Guzmán piden presentar acusación

 El mayor general Adán Cáceres Silvestre y la pastora Rossy Guzmán Sánchez, solicitaron al juez apoderado de las investigaciones del caso Coral, intimar  a la procuradora general de la República, como superior del ministerio público, para que presente acusación formal o por el contrario que se dicte la extinción de la acción penal.

El pedimento fue presentado por separado por los abogados  de los imputados, doctores Cristian Alberto Martínez Carrasco, Francisco Álvarez Aquino, Romer Jiménez y Héctor López Rodríguez ante el juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía.

Ahora el magistrado deberá ponderar el pedimento presentado por la defensa de los imputados, quienes guardan prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombre y Mujer.

El caso Coral
Ambos imputados acusados de pertenecer a la supuesta red que movió más de 240 millones de pesos en perjuicio del Estado, fueron arrestados el 24 de abril del 2021, al igual que el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la pastora Guzmán Sánchez, el coronel policial Rafael Núñez de Aza, el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz y mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez, testigo clave de la acusación.

Sostienen que el 10 de mayo del 2021, la jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, mediante resolución impuso medida de coerción de prisión preventiva de 18 meses en contra de ambos encartados, luego de haber declarado el caso complejo.

EN PUNTOS

Código Procesal.
“Vencido el plazo de la investigación, si el ministerio público no acusa, no dispone el archivo ni presenta otro requerimiento conclusivo, el juez en los 5 días siguientes, de oficio o a solicitud de parte, íntima al superior inmediato y notifica a la víctima, para que formulen su requerimiento en el plazo común de quince días”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario