Existe optimismo para aprobar el Código Penal - Tenares Online

Recientes

jueves, 6 de enero de 2022

Existe optimismo para aprobar el Código Penal

 Diputados de los partidos  Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (FP) y Reformista Social Cristiano (PRSC) consideraron que están dadas las condiciones para que el nuevo Código Penal sea aprobado antes del próximo miércoles 12 cuando concluye la actual legislatura.

Mientras tanto  hoy  podría concluir la lectura de los restantes 200 artículos del nuevo Código Penal de  República Dominicana, luego que la tarde de ayer se avanzó hasta el 219 en cuatro horas.

La pieza sometida el pasado martes por el bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) es esencialmente la misma aprobada por la comisión bicameral. La sesión de este jueves inició a las 10:00 de la mañana.

Rubén Maldonado, expresidente de la Cámara de Diputados y vocero de la Fuerza del Pueblo; Ramón Bueno, del PRM en el Distrito Nacional y Darío Zapata, miembro de la comisión especial que estudió la nueva pieza, dijo que el proyecto es legal y es pertinente que se apruebe.

“Están dadas las condiciones, ese proyecto debe aprobarse, el país requiere, necesita de ese Código Penal, es un abuso que estamos cometiendo con la sociedad dominicana si no lo hiciéramos”, sostuvo Maldonado.

Ramón Bueno

 De su lado, el diputado perremeísta por el Distrito Nacional, Ramón Bueno, dijo que la sociedad espera que los legisladores aprueben el Código Penal lo más pronto posible.

“Mira el Congreso, el Código 21 años aquí, se ha aprobado en varias ocasiones, la sociedad espera que el Congreso,  el  Código que está esperando, nosotros estamos de nuevo dándole lectura de nuevo al Código, a los 419 artículos y confiamos en que los consensos y acuerdos a que se han arribado al final votemos de manera mayoritario por la pieza”, sostuvo.

Te puede interesar leer: Sugiere comenzar de cero estudio del CP

Darío Zapata

Mientras que el diputado Darío Zapata, miembro de la comisión especial que estudió un informe favorable de la nueva pieza, dijo que actúan de acuerdo a los reglamentos internos de la Cámara Baja.

Lamentó que con relación al Código se ha querido tergiversar y confundir a la sociedad con relación a la pieza y  que incluso el proyecto aprobado por la Comisión Bicameral está vigente, “y lo que se ha hecho es que se ha aplazado por tiempo indefinido”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario