Renuncia director del Salvador B. Gautier, se queja de falta de apoyo del Servicio Nacional de Salud - Tenares Online

Recientes

jueves, 30 de diciembre de 2021

Renuncia director del Salvador B. Gautier, se queja de falta de apoyo del Servicio Nacional de Salud

 El director del hospital Salvador B. Gautier, Fredis de Jesús Reyes Agüero, renunció a sus funciones la noche del miércoles a partir del mes de enero.

Así lo hizo constar en un mensaje que envió al grupo de WhatsApp de los funcionarios de la institución. Reyes Agüero emitió un mensaje en el que agradeció a quienes lo apoyaron pero llamó a la comunidad del hospital a reflexión a todos unidos a la vez de que se quejó de “muy pocas ayudas de parte del SNS (Servicio Nacional de Salud)”.

El médico señaló que dentro del hospital “hay algunos servicios que están acéfalo y quienes los mantienen activos son los médicos residentes”. Señaló no obstante que “el hospital se mantiene de los que produce con la facturación y los gastos de mantenimiento son muy elevados y con muy pocas ayuda de parte del SNS.Fredis de Jesús Reyes Agüero es un médico dominicano que realizó sus estudios de post grado en ortopedia y traumatología en el mismo hospital del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

Tiene post grado en adiestramiento de cirugía de pelvis y acetábulo en el hospital doctor Victorio de la Fuente Narváez, del instituto Mexicano de Seguros Sociales, en el 1997.

Además, entrenamiento en fijadores externos en el Complejo Ortopédico Internacional Frank País, La Habana, Cuba, 1999.

Profesor en la cátedra de ortopedia y traumatología y coordinador del internado de clínica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Fue director del Departamento de Ortopedia y Traumatología del Hospital Salvador B. Gautier, coordinador de la Unidad de Traumatología del Hospital Vinicio Calventi y del Hospital Rodolfo de la Cruz Lora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario