RD prepara cuarta dosis contra la covid - Tenares Online

Recientes

lunes, 27 de diciembre de 2021

RD prepara cuarta dosis contra la covid

 El Gobierno prepara el protocolo para la aplicación de una cuarta dosis ante la presencia en el país de ómicron , variante  del coronavirus.

Así lo aseguró esta mañana el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera,  de acuerdo a lo que ha estado anunciando el presidente Luis Abinader.

Dijo que  la cartera está preparando una resolución para la implementación de una cuarta dosis contra el covid-19, esta vez para personas con alguna condición especial o para aquellos que ya superan los seis meses de la administración de la tercera.

Manifestó que en las próximas horas la entidad médica  una resolución detallando las condiciones para la aplicación del referido refuerzo.

“En el día de hoy sale la publicación que el Presidente habla del refuerzo, mira de qué manera, todo aquel grupo que ya tienen más de seis  meses de haberse puesto la tercera dosis, donde estoy yo incluido por ejemplo, pues se le va a permitir ya en una resolución que el Presidente está haciendo de que se pueda poner la dosis de refuerzo o cuarta dosis, aquellas personas de más de 60 años los pacientes menos oprimidos y que estén al frente de la salud”, detalló el galeno. 

Mientras las autoridades hacen sus aprestos para aplicar una cuarta dosis, Daniel Rivera precisó que apenas un 17 % de la población hábil para vacuna está inoculada con tercera dosis.  

Dijo que con la segunda dosis el país cuenta con un 66 %. 

El ministro de Salud Pública recomendó aplicarse el refuerzo con la dosis que menos se ha administrado, o sea, tiene dos de Pfizer y una de Sinovac, entonces es candidato a completar el ciclo con dos de cada una. 

Te puede interesar leer: Con 478 casos nuevos, la covid se mantiene en sube y baja

El titular de la cartera sanitaria habló en el Gobierno de la Mañana, donde exhortó  a las personas a continuar su ciclo de vacunación y a seguir con el uso correcto de las mascarillas y el mantenimiento del cuidado para no contraer la enfermedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario