Presidente Abinader: “Reforma Policía es paso gigante hacia modernización del país” - Tenares Online

Recientes

martes, 14 de diciembre de 2021

Presidente Abinader: “Reforma Policía es paso gigante hacia modernización del país”




El presidente Luis Abinader recibió este lunes el informe final con las propuestas para reformar a la Policía Nacional, las que consideró como un paso gigante hacia la modernización del país.  

El mandatario dijo que la propuesta de modernización de la PN recoge la mejora de las condiciones de trabajo de los policías, con el fin de optimizar la labor de prevención, control y persecución del crimen.

El informe es el resultado del arduo esfuerzo que realizó durante meses el Grupo de Trabajo para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional, creado por decreto e integrado por una importante representación de diversos sectores de la sociedad dominicana.

“Este Grupo de Trabajo ha dado con las claves para lograr la reforma policial que tanto anhela nuestra sociedad”, afirmó el gobernante.

El presidente informó que han sido identificados una serie de problemas que ameritan de una intervención urgente para facilitar de forma inmediata algunos cambios fundamentales en términos normativos y procedimentales.    

Adelantó que el objetivo es la estructuración de un cuerpo policial con proximidad al ciudadano, que sea garantista de los derechos fundamentales y que sus miembros entiendan verdaderamente cuál es su papel frente a la ciudadanía.

El mandatario consideró que la transformar la Policía es una tarea gradual, a mediano y largo plazo.

Recordó que una reforma integral de la Policía ha sido uno de los temas prioritarios de su agenda de Gobierno y que constituye una de las más relevantes demandas sociales de los últimos años.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario