Presidente Abinader lanza programa “Indómita RD” - Tenares Online

Recientes

martes, 7 de diciembre de 2021

Presidente Abinader lanza programa “Indómita RD”





SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader lanzó el lunes el programa “Indómita RD” que busca revolucionar la forma en que se desarrolla el deporte y sus atletas en el país.

Un acuerdo entre los ministerios de Educación y Deportes pretende cambiar la forma en que históricamente se han desarrollado los atletas en el país, creando un nicho en el deporte escolar que busca emular experiencias como las de Estados Unidos, Europa y otras naciones.

“El propósito de este acuerdo es poner a disposición mutua y de la sociedad las facilidades de crear, fortalecer y fomentar el deporte escolar”, dijo el mandatario en su discurso.

Abinader dijo que se trabajará con el béisbol, baloncesto, voleibol, fútbol, ajedrez, tenis de mesa, atletismo y artes marciales.

“Se trata del relanzamiento del deporte en las escuelas, no hay educación integral sin deporte. Vamos a aprovechar las mejores condiciones y usos del deporte a favor de los jóvenes”, agregó el mandatario.

El acuerdo fue rubricado por Roberto Fulcar, por el ministerio de Educación y Francisco Camacho, por la cartera deportiva.

“Se acabó que nuestros estudiantes salgan de las aulas para buscar un sueño deportivo. Hoy les pido a nuestros amigos federados que vayan a las escuelas y verán que las tandas extendidas sí tendrán sentido”, expresó Camacho.

Y agregó: “No volveremos a dejar que un joven deje las aulas y que luego termine como un analfabeta”.

Dentro del plan, se informó que se construirán pistas de atletismo de 150 metros en cada escuela del país en las que sus terrenos lo permitan.

“Y el sábado será el día del deporte para actividades extracurriculares, y en tanda extendida también se practicará deportes”, añadió Abinader.

“Nuestro país tiene potencial enorme. El Gobierno, su presidente cree en ustedes”, manifestó el mandatario.

El dos veces campeón olímpico, Félix Sánchez jugará un rol fundamental en el proyecto, tal y como había anunciado Camacho en el Diálogo Libre de este diario hace unas semanas.

“Me siento orgulloso de que estemos llegando a este nivel y que se me permita ser parte de ello. Es un sueño que teníamos de hace mucho, ver que el deporte y la educación se unan en el país”, dijo Sánchez.

En la actividad estuvieron presentes, además, Gabriel Mercedes, Félix Díaz, Luisito Pié y Deisy Montes de Oca.

También el presidente del Comité Olímpico Antonio Acosta y los expresidentes José Joaquín Puello y Luisín Mejía, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante José Manuel Cabrera y Esteban Pérez, del Inefi.

Para el ministro Fulcar, Indómita RD servirá para cambiarle la cara a la educación física del país.

“La educación física ya no será una simple materia sino una formación y puesta en práctica deportiva, no solo en la escuela sino también en la comunidad”, indicó.

Además, prometió que las escuelas se convertirán en centros de desarrollo deportivo.

“Las escuelas se convertirán en las grandes productoras de atletas. Este proyecto impulsará el deporte escolar”, dijo.

Este modelo implica un cambio radical al modelo de desarrollo deportivo en el país, que hasta la fecha había reposado en clubes y federaciones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario