Lluvias provocan dificultades en el tránsito - Tenares Online

Recientes

martes, 14 de diciembre de 2021

Lluvias provocan dificultades en el tránsito





Las fuertes precipitaciones ocurridas en las primeras horas de este lunes provocaron dificultades en el tránsito, principales vías del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

La acumulación de agua en las calles, provocada por la deficiencia en el sistema de drenaje, dificultó la circulación de vehículos, algunos de los cuales resultaron averiados en medio de grandes charcos.

En la avenida San Martín, entre la Máximo Gómez y Ortega y Gasset, se formaron charcos, como consecuencia de las fuertes precipitaciones que se registraron la tarde de este lunes.

Debes leer:Lluvias dispersas para este sábado

Residentes en varios sectores de la capital reportaron crecida de cañadas e inundaciones de viviendas, aunque no se informó sobre víctimas humanas.

Los aguaceros son provocados por una vaguada ubicada sobre el país, la cual seguirá incidiendo en gran parte de la República Dominicana, principalmente en las regiones este, sureste, nordeste y el Gran Santo Domingo.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias continuarán al menos hasta este martes, con la ocurrencia de tronadas y ráfagas de viento.

Asimismo, el organismos exhortó a los propietarios de pequeñas embarcaciones a mantenerse en puerto, debido al fuerte oleaje que se observa, tanto el océano Atlántico como en el mar Caribe. 

Las embarcaciones pequeñas deben mantenerse en puerto y no aventurarse mar adentro, porque el fuerte oleaje se mantendrá en las próximas horas», dice Onamet.

El oleaje anormal se mantendrá al menos en las próximas 48 horas, señala el informe.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario