Aduana dispone para diáspora dominicana Gracia Navideña de cuatro mil dólares - Tenares Online

Recientes

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Aduana dispone para diáspora dominicana Gracia Navideña de cuatro mil dólares





Los dominicanos que arriben al país entre el 1 de diciembre y el 7 de enero con artículos considerados regalos de un precio no mayor a US$4,000 no pagarán impuestos, informó este martes la Dirección General de Aduanas (DGA).

La tradicional gracia navideña que concede esa institución cada año a los dominicanos residentes en el exterior es la más alta jamás concedida.

La DGA aseguró en un comunicado, que la iniciativa tiene como propósito principal retribuir a los residentes dominicanos en otros países por sus aportes de remesas y al mismo tiempo aliviar los efectos económicos que ha traído consigo la pandemia de covid-19 al mundo.

El director de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón, manifestó que la institución que dirige se enfocará siempre en implementar medidas que beneficien a los viajeros dominicanos durante esta época del año donde el reencuentro y entrega de regalos con sus familiares es un acto de unión.

Además, recordó que solo se aplicará una gracia por familia y que esta no incluye vehículos de motor de ningún tipo, armas de fuego y aquellas mercancías consideradas materia prima industrial o agrícola, incluyendo combustibles o sus derivados.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario