Abinader inaugura muelle turístico Puerto Plata Taíno Bay - Tenares Online

Recientes

jueves, 16 de diciembre de 2021

Abinader inaugura muelle turístico Puerto Plata Taíno Bay




El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la inauguración de la nueva terminal turística y de carga Taíno Bay, con una inversión superior a los 80 millones de dólares en una primera etapa, mediante una alianza público-privada.

Al mismo tiempo, el gobernante presidió la ceremonia del histórico arribo del primer crucero MSC Seahore al nuevo puerto, con 1,700 turistas procedentes de Miami, Estados Unidos. 

Igualmente, como apoyo a este polo turístico, anunció que el próximo año el Ministerio de Turismo, en una alianza público-privado, estará asignando unos 150 millones de pesos para la zona histórica de Puerto Plata. 

El nuevo muelle de Taino Bay cuenta con tres posiciones de atraque y un centro de recepción de pasajeros con una capacidad para albergar a unos 14 mil cruceristas de manera simultánea. Esta terminal generará unos mil 500 empleos directos y tres mil quinientos indirectos.

El presidente informó que el país estará recibiendo a las más importantes compañías internacionales de cruceros, como son: Royal Caribbean Cruises, Virgin Voyages, MSC Cruises, Norwegian Cruise Line, TUI Cruises, Celebrity Cruises y Regent Seven Seas Cruises.

Indicó también que la proyección para el año 2022 es de 750 mil visitantes, cifra que consideró podría aumentar de acuerdo al ritmo.

La cantidad de visitantes para el próximo año representará un ingreso promedio de US$75 millones de dólares, basados en el cálculo promedio de gasto de un crucerista, el cual se estima de unos US$100 dólares por pasajero, según Autoridad Portuaria Dominicana.

El presidente Abinader destacó que durante el proceso de construcción de la obra se generaron 1,500 empleos directos y más de 3,000 indirectos.

Manifestó que desde hoy se seguirá creando empleo con ingresos dignos para los ciudadanos de Puerto Plata y las comunidades aledañas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario