Ministro de Salud pide a médicos suspender huelga contra ARS. - Tenares Online

Recientes

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Ministro de Salud pide a médicos suspender huelga contra ARS.





El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, pidió este martes al Colegio Médico Dominicano (CMD) y al Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas (CNSME) suspender el paro previsto para este miércoles y jueves en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), que afectará a más de 4 millones de usuarios del seguro privado.

"Nuestra posición es que deben suspender ese paro para entrar de nuevo a la mesa de negociación, hay que sentarse a negociar", recomendó Rivera a los médicos en declaraciones a la prensa.

Recordó que "estamos en un periodo de pandemia y de estado de emergencia" por lo que los profesionales de la salud "deben seguir las negociaciones".

Asimismo, informó de que conversó sobre el tema con el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, quien "está en la mejor disposición de seguir desarrollando los acuerdos" con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) a favor de un acuerdo con los trabajadores de la salud.

El CMD y el CNSME anunciaron la semana pasada que el 8 y 9 de septiembre no atenderán a los afiliados de las ARS en las clínicas privadas en reclamo de un aumento de los honorarios de los profesionales de la salud.

De acuerdo con ambas entidades, tras cuatro meses de conversaciones con la Sisalril y el Ministerio de Trabajo a los médicos se les ofertó un 11 % de aumento a los tarifarios, una subida que consideran "pírrica".


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario