Mueren 7 personas por consumo bebidas alcohólicas en Puerto Plata y SFM - Tenares Online

Recientes

lunes, 23 de agosto de 2021

Mueren 7 personas por consumo bebidas alcohólicas en Puerto Plata y SFM





Siete personas perdieron la vida en los últimos días tras consumir bebidas alcohólicas adulteradas en Puerto Plata y San Francisco de Macorís, cuyos decesos han despertado alarma entre las autoridades.

En municipio Los Hidalgos (El Mamey), en la provincia de Puerto Plata,  murieron Heriberto Liranzo, de 46 años y Rubén Peralta (Cabuya), de 62; y en Villa  Isabela un individuo conocido como Sansón.

Liranzo y Peralta expiraron en el hospital Doctor Rafael Cantizano Arias, del municipio Los Hidalgos, donde fueron llevados en estado de gravedad con vómitos y visión borrosa.

En tanto que en San Francisco de Macorís fallecieron Fernando Peña Bonilla, de 42 años; Enrique Reyes Padilla, de 47; Antonio Olivares Rojas, de 64; y una cuarta persona que no fue identificada.

Rojas y Reyes Padilla consumieron  alcohol adulterado conocido como Don Pablo. 

La Fiscalía de San Francisco de Macorís informó  que junto a la Policía Nacional investiga la situación.

En tanto que la Policía Nacional, el Ministerio Público e inspectores del Ministerio de Salud Pública intensificaron los operativos con la finalidad de  desmantelar  fábricas dedicadas a la elaboración de bebidas alcohólicas falsificadas y confiscarlas.

Las autoridades han requisado establecimientos comerciales en esta ciudad de Santiago, Esperanza, Mao, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Francisco de Macorís, Espaillat, entre  otros pueblos.

Exhortaron a los comerciantes abstenerse de vender ron adulterado y a la ciudadanía que no lo compre.

En abril de este año, más de 114 personas perdieron la vida en el país luego de consumir bebidas adulteradas con


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario