Fallece veterana periodista Zaidy Zouain - Tenares Online

Recientes

jueves, 12 de agosto de 2021

Fallece veterana periodista Zaidy Zouain





Falleció la anoche a la edad de 71 años, la veterana periodista, ambientalista y escritora, Zaidy Zouain, quien fue parte de la familia de LA INFORMACION.

El deceso de la  maestra de origen santiaguero se produjo en la ciudad de Santo Domingo.

Su cuerpo será velado este jueves, a las 4:00 de la tarde en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y en la Funeraria Blandino de Santiago el viernes 13 de agosto a las 10:00 de la mañana.

Los restos de la poeta y maestra recibirán cristiana sepultura en el Cementerio de la 30 de Marzo de Santiago de los Caballeros, el viernes 13 de agosto a las 2:00 de la tarde.

Zouain tuvo el privilegio de ser la segunda mujer que grabó con su voz su propio libro en el archivo de la biblioteca del Congreso de Washington; la primera había sido Aída Cartagena Portalatín. Participó en el Concurso Nacional de Poesía con su libro “Lilibeth” en 1979, en el que competía con Manuel Rueda, obteniendo el segundo lugar.

 Fue licenciada en Educación, descolló en la enseñanza de manera consustancial, pues enseñar era su gran pasión. Durante varios años impartió docencias en varias universidades de su natal Santiago. Más tarde, decide continuar con su labor de educadora, pero ahora quería hacerlo de una forma más amplia, que le llegara a más personas, y lo hace a través de los medios de comunicación.

Para 1977 inició su proyecto televisivo “Personalmente”, a través de Color Visión, en el cual entrevistaba personas que consideraba merecían ser conocidos por sus aportes a la sociedad, desde diferentes ámbitos. 

Se desempeñó como Directora de Relaciones Públicas en la Universidad Madre y Maestra. Laboró para instituciones como Plan Sierra, ISA (Instituto Superior de Agricultura), Junta Agroempresarial, Fundación de Desarrollo Agropecuario, entre otras.

 Ese contacto con temas de agricultura le hizo envolverse en el mundo medioambiental, del cual fue una ferviente defensora, al igual que la inocuidad alimentaria para la salud humana.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario