Protestas Juana Méndez dejan al menos un muerto - Tenares Online

Recientes

viernes, 9 de julio de 2021

Protestas Juana Méndez dejan al menos un muerto




SANTIAGO.-Un haitiano muerto, neumáticos incendiados y escombros en la vía pública durante protesta que se desarrollaban esta mañana en la comunidad haitiana Juana Méndez,  quienes reclaman justicia, ante el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, por 28 personas entre ellas 26 colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano.

Dominicanos que trabajan en una zona franca próximo a donde ocurrió la muerte del haitiano que no había sido identificado,  reportaron  protestas y  disparos. 

También dominicanos que cruzaban la frontera y que se encontraban en Cabo Haitiano narraron las dificultades para pasar por la comunidad fronteriza Juana Méndez

Mientras que el periodista Carlos Bueno dijo que en Dajabón continúa todo en calma bajo estrictas medidas de vigilancia por parte de miembros del Ejército de la República y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront).

Ayer, el comandante general del Ejército, mayor general Julio Florián Pérez, posesionó  en Dajabón nuevas tropas de fuerzas especiales y de inteligencia de esa institución, como parte de los refuerzos.  Más de 9 mil militares han sido apostados en la frontera.

Florián Pérez, citó entre los nuevos refuerzos, personal del batallón de Cazadores de Constanza, comando especial de la Fuerza Área Dominicana entre  otros organismos de seguridad del Estado, cumpliendo con lo acordado en el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional con la aplicación del “Plan Gavión”.










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario