IPPP expresa satisfacción por cuerdo de aumento salarial y por pensiones a dirigentes sindicales. - Tenares Online

Recientes

jueves, 15 de julio de 2021

IPPP expresa satisfacción por cuerdo de aumento salarial y por pensiones a dirigentes sindicales.




SANTO DOMINGO.- El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) expresó su satisfacción por el acuerdo de aumento salarial al que llegaron representantes del gobierno, del empresariado y los trabajadores, a través del Comité Nacional de Salarios.


Olivo De León, presidente de la entidad, también felicitó a los dirigentes sindicales por las pensiones logradas de RD$75,000.00 y RD$50,000.00 a favor de 9 reconocidos sindicalistas, con una trayectoria de más de 50 años al servicio de los trabajadores dominicanos.


Dijo que constituyó un reconocimiento a la dedicación de toda una vida, la pensión otorgada por el Poder Ejecutivo a Rafael Pepe Abréu, Gabriel del Río, José de los Santos, Jacobo Ramos, Milcíades Cuevas Paredes, Narcizo Cabral, José Luis León, Elpidio Antonio Santos Guzmán y Bienvenido Cuevas.


Asimismo, De León saludó el aumento salarial de 11 % y el 59 % en las empresas privadas no sectorizadas, la rapidez con la que se llegó a este acuerdo y el papel estelar del gobierno en esta concertación en momentos en que el país es afectado por la pandemia de la COVID-19.


Pidió al empresariado no sectorizado y al sector público nacional, a pensar en un reajuste en los salarios de los sectores no obligados por el Comité Nacional de Salarios, a disponer aumento del 11 al 59%.


También le pidió que no se aboquen a producir escaladas de aumento de productos, más allá de lo que ya las han hecho, porque de ser así el aumento dispuesto pasaría a una baja real de los sueldos y salarios.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario