Denuncian cobro de impuestos ilegales en ayuntamiento Santiago Oeste - Tenares Online

Recientes

jueves, 15 de julio de 2021

Denuncian cobro de impuestos ilegales en ayuntamiento Santiago Oeste




Sectores productivos de Cienfuegos aglutinados en el Movimiento Municipalista, denunciaron ayer miércoles que la gestión del director del distrito municipal Santiago Oeste ha impuesto el cobro de impuestos ilegales a los negocios establecidos en esa demarcación.

Hipólito Martínez, quien fungió de vocero del movimiento dijo que el director distrital de Santiago Oeste, Proto Jacinto (Eddy) Báez ha decidido cobrar de ma-nera ilegal los letreros comerciales de los negocios, empresas, colmados, oficinas profesionales, salones, peluquerías, fábricas, talleres, gomerías y todo tipo de establecimiento comercial en las comunidades de Cienfuegos, los Ingenios y todos los sectores que conforman el distrito municipal Santiago Oeste.

“En nombre de los luchadores por la creación de este ayuntamiento y de los sectores productivos de nuestras comunidades, comerciantes, profesionales, empresarios, emprendedores y trabajadores queremos decirle al síndico municipal que rechazamos de forma enérgica y categórica la pretensión de imponer el cobro de impuestos municipales que carecen de fundamento legal para aplicarlos”, agregó Martínez.

Al leer un documento en una rueda de prensa realizada ayer miércoles en El Ingenio, Hipólito Martínez recordó que la ley 176-07 en su artículo 82 literal C establece que los directores municipales y los vocales o regidores de los distritos no tienen facultad para crear arbitrios de ninguna naturaleza.

 Enfatizó que en consecuencia esa medida está fuera de la Ley “y lo emplazamos a que deje sin efecto inmediatamente la odiosa, antipopular y abusiva decisión”, afirmó.

En ese sentido, exhortó a los sectores productivos de Santiago Oeste a no pagar los referidos impuestos municipales por ser contrarios a Ley, además de ser inoportunos en medio de la pandemia, el desempleo y crisis económica de estos sectores empobrecidos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario