Balean comerciante y apresan varias personas en primer día huelga en Bonao - Tenares Online

Recientes

jueves, 22 de julio de 2021

Balean comerciante y apresan varias personas en primer día huelga en Bonao




Un comerciante herido de bala, varias personas detenidas y esporádicos enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales fue el resultado del primer día de huelga este miércoles en Bonao, cuyos residentes reclaman un pliego de reivindicaciones sociales y económicas.

El paro de 48 horas convocado por organizaciones comunitarias, afectó en su primer día las actividades económicas en esa población.

El herido en circunstancias no específicas es el comerciante identificado como  William Motors, quien fue impactado por una bala cuando se desplazaba por el sector Prosperidad de Bonao, quien fue ingresado de urgencia en un centro de salud de la referida ciudad.   

Desde la noche del lunes se han producido desórdenes en los barrios Las Mercedes, Prosperidad y Los Transformadores, en donde manifestantes han incendiado neumáticos y se han enfrentado a la Policía. En varias ocasiones han sido detonadas bombas de fabricación casera.

 Con la huelga los habitantes de Bonao reclaman el equipar las áreas de hemo-diálisis de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Pedro Emilio de Marchena y la destitución de su director médico, que no fue identificado.

 Los organizadores de la jornada reclaman además,  la construcción del drenaje pluvial y sanitario, terminación del estadio de béisbol Bebecito del Villar, rebaja de artículos de primera necesidad y         construcción de puentes peatonales en las entradas de Palmaritos y Falconbridge.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario