Soto comienza a batear más batazos de aire - Tenares Online

Recientes

jueves, 20 de mayo de 2021

Soto comienza a batear más batazos de aire



 Finalmente, Juan Soto siente que su swing está volviendo a la normalidad.  

En una cuenta completa durante la quinta entrada de la victoria 4-3 de los Nacionales sobre los Cachorros el miércoles, Soto encendió un slider del abridor de Chicago Jake Arrieta y humeó un jonrón de 421 pies contra la pizarra del jardín derecho en Wrigley Field.  

El jonrón fue el primero desde el 7 de mayo y el segundo desde el 10 de abril. 

Teniendo en cuenta su reciente serie de rodados, el batazo largo de Soto podría ser la ruptura que necesitaba para mantener las cosas en el aire.  

“Creo que me siento muy bien”, dijo Soto.

 «Empecé a poner la pelota en el aire un par de veces y se siente casi normal de nuevo».  

Desde el comienzo de una derrota por 11-4 ante las Diamantinas el 15 de mayo, 15 de las 20 bolas que Soto ha puesto en juego han sido rodados. No es que haya frenado sus números: tres de esos cinco juegos han sido juegos de múltiples hits, y todavía se ubica cerca de la cima de la liga en promedio de bateo esperado, slugging esperado, tasa de ponches y una serie de otras estadísticas de Statcast. 

Pero ha estado luchando para que la bola despegue del suelo desde que regresó de la lista de lesionados el 4 de mayo, y su ángulo de lanzamiento promedio es de solo 0,6 grados esta temporada después del miércoles.  

«Hemos estado trabajando en eso», dijo Soto el sábado pasado. 

“Estamos tratando de poner la pelota en el aire. 

Estamos tratando de sacar la cabeza [del bate], poner el cañón hacia la pelota y luego ver qué tan lejos puede aterrizar».  

Un problema de tiempo desde que se recuperó de una distensión en el hombro izquierdo ha sido el culpable probable, pero los rodados no han sido la mayor preocupación para Soto o el manager de Washington, Dave Martínez, a principios de la temporada. 

Sabiendo que Soto se encuentra entre los mejores bateadores de las Grandes Ligas, han sostenido que algunos ajustes podrían ayudar a Soto a obtener aire debajo de la pelota. 

Si su actuación en el plato el miércoles es una indicación, esos ajustes están funcionando.  

Soto se fue de 5-3 en el día, con tres de sus bolas bateadas siendo un elevado, el jonrón y un sencillo de línea a la izquierda. 

Fue el tipo de actuación que los Nacionales se han acostumbrado a ver de Soto, una en la que conecta pelotas por todo el campo con mucho aire debajo.  

«Lo bueno es que golpeó la pelota de línea hacia el otro lado, y siempre es bueno ver eso con él, porque es un tipo que golpea la pelota con fuerza por todas partes y puede llegar profundo en cualquier parte del estadio», dijo Martínez el jueves. 

“Así que fue bueno verlo balancear el bate de la forma en que lo hizo. 

Como dije, no estaba demasiado preocupado por él. 

Es un buen bateador, nos dimos cuenta de que está golpeando la pelota en el suelo y necesita colocar su punto de contacto un poco más adelante, y lo hizo».  

El siguiente paso es poder sostenerlo, lo que debería suceder cuanto más lejos esté Soto de su lesión y más oportunidades tenga para reducir el tiempo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario