¿Quién es el diputado del PRM apresado en EE.UU. por tráfico de drogas? - Tenares Online

Recientes

martes, 18 de mayo de 2021

¿Quién es el diputado del PRM apresado en EE.UU. por tráfico de drogas?



 Miguel Gutiérrez Díaz, quien fue detenido en el aeropuerto de Miami con una orden de arresto de los Estados Unidos por asuntos de tráfico internacional de drogas, es un diputado dominicano de la ciudad de Santiago, por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El funcionario que hasta el 14 de septiembre del año 2019 (fecha en la que lanzó su candidatura a diputado por la circunscripción 1 de Santiago, en el Restaurante Juancel Familiar de Gurabo)solo se había dedicado al quehacer empresarial y a la promoción del deporte comunitario, fue uno de los diputados que más votos obtuvieron en las pasadas elecciones (21,177).

Durante el lanzamiento de su candidatura, Gutiérrez Díaz manifestó que tomaba la decisión de aspirar a ocupar una curul en el Congreso, consciente de la situación de riesgo que atravesaba el país, ya que veía como una necesidad, que personas honestas aporten su crédito y su honor al servicio de los intereses colectivos.

Dime y direte del PLD y el PRM por tema narcotráfico

El empresario dijo que muchos de sus familiares y amigos cercanos, podrían no entender como alguien que lo tiene todo se mete en política; sin embargo, según sus palabras, sería un acto de mezquindad no aportar al desarrollo del pueblo que le vio nacer, y que esto solo es posible, a partir del reto que dignamente acepta por el bien su comunidad.

Miguel Gutiérrez Díaz fue arrestado por la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y la Procuraduría General de la República, cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami, y fue detenido de inmediato por las autoridades estadounidenses, para que responda por las acusaciones en su contra.

Mira también: Candidata exconvicta narcotráfico

La detención del diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), forma parte del fortalecimiento de la cooperación contra el crimen transnacional entre las agencias antidrogas de Estados Unidos y República Dominicana, según una nota de prensa de la DNCD.

El caso se encuentra en fase de investigación, y esperamos seguir cooperando con las autoridades estadounidenses en todo el proceso”, dice el escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario