Oakland sube al dominicano Luis Barrera - Tenares Online

Recientes

jueves, 20 de mayo de 2021

Oakland sube al dominicano Luis Barrera



  Los Atléticos echarán un buen vistazo a uno de sus jugadores de posición más excitantes en la organización: el prospecto del jardín Luis Barrera. 

Barrera, el prospecto No. 7 de Oakland por MLB Pipeline, fue convocado el martes antes del primero de una serie de tres juegos contra los Astros. 

Mitch Moreland, quien había estado lidiando con dolor en su lado izquierdo durante los últimos días, fue colocado en la lista de lesionados de 10 días retroactivo al sábado con la unión de su costilla izquierda inflamada. 

Calificado como el mejor prospecto del bosque de la organización, Barrera ha impresionado al personal de las Grandes Ligas en los Entrenamientos de Primavera durante los últimos años.

 El jardinero de 25 años saltó nuevamente con un buen comienzo en Las Vegas Triple-A esta temporada, cortando .349/.429/.558 con dos jonrones, un doble, un triple y siete carreras impulsadas en 11 juegos. 

Su éxito inicial en las Menores continuó con lo que ha sido un rápido ascenso a través del sistema de los Atléticos que comenzó en Midland Doble-A en 2019 cuando recortó .321/.357/.513 en 54 juegos y ganó los honores de MVP del Juego de Estrellas de la Liga de Texas. 

Una lesión en el hombro terminó su temporada más tarde en junio, pero Barrera hizo lo suficiente en ese tiempo para saltar en la tabla de profundidad de la organización. 

Aunque no era un prospecto internacional de gran prestigio, los Atléticos quedaron impresionados con la destacada actuación de Barrera en la Dominican Prospect League, tanto que decidieron ficharlo en julio de 2012 por $ 450,000. 

El asistente del gerente general de los Atléticos, Billy Owens, quien estuvo entre los cazatalentos de los Atléticos que vieron a Barrera jugar varias veces como aficionado, lo comparó con el jardinero de los D-backs David Peralta por su golpe nivelado, habilidad para golpear líneas en todos los campos, velocidad eléctrica y solidez defensa en los tres puntos de los jardines. 

«Tiene una energía positiva natural e infecciosa en el diamante», dijo Owens.

 “¡Es un día emocionante! Luis es un jugador trabajador que realmente ha madurado en los últimos años”. 

Los Atléticos podrían optar por utilizar a Barrera en varios roles, ya que aporta experiencia jugando las tres posiciones de campo.

 Comenzó el primer partido de la serie del martes en el banco de Oakland. 

«Intentaremos darle una apertura en algún momento», dijo el mánager de los Atléticos, Bob Melvin. “Este es un gran día para él.

 Lo llaman después de batear cerca de .350. 

Definitivamente era el tipo a ser llamado. 

«Me ha impresionado un par de primaveras y le dije que esperaba que estuviera en las grandes ligas en algún momento, y ahora está aquí». 

Arrancado en medio del juego como visitante del lunes para Las Vegas en Reno, Nevada, Barrera dijo que se sorprendió cuando el manager de Triple-A, Fran Riordan, dio la noticia de que lo llamarían. 

Poco después, llamó a su esposa e hija, quienes estaban siguiendo el juego a través de Internet y se preguntaban por qué estaba fuera de la alineación. 

“No sabían lo que estaba pasando”, dijo Barrera.

 “Les llamé a mi esposa y a mi hija y me preguntaron qué estaba pasando. 

Les dije y empezaron a llorar. Incluso me puse a llorar por la sorpresa de todo. 

“Llevo mucho tiempo en la organización de Oakland. 

El largo camino para llegar aquí fue difícil. 

Pero me mantuve firme y salí ganando. 

Gracias a Dios, ahora tengo esta oportunidad». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario