Niña de 12 años da a luz sin complicaciones tras ser violada - Tenares Online

Recientes

martes, 6 de abril de 2021

Niña de 12 años da a luz sin complicaciones tras ser violada


El nombre de la niña se omite por razones legales y para proteger su integridad


 A finales de marzo pasado se dio a conocer una noticia de una niña de 12 años de edad la cual quedó embarazada luego de una violación. Para entonces tenía siete meses en cinta.

Hoy, la periodista Edith Febles anunció que la jovencita alumbró a un varoncito sin que representara ningún tipo de problemas para ella y su vástago, a pesar de que su cuadro clínico era de riesgo, debido a que, según los médicos, su contextura física es de una niña de 9 años, sumado a un estado de anemia.

«¡Les traigo buenas noticias! 

La niña de 12 años embarazada fruto de una violación acaba de dar a luz. 

Es un varón de 6 libras. 

Ambos están bien

La menor residente en una comunidad rural de Azua fue traída a Santo Domingo después de atraer la atención pública por su testimonio», publicó la veterana periodista en su cuenta de Twitter.

Se recuerda que, luego del escándalo público del que fue objeto la infante, las autoridades del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), trajeron a la niña desde Azua hacia Santo Domingo donde recibió asistencia de un equipo interdisciplinario.

«Su parto se precipitó la mañana de hoy tras presentar contracciones.

 Se procedió a intervenir por cesárea«, informó Febles.

Mientras, la persona que embarazó a la niña tras violarla todavía sigue en libertad.

Por el hecho se recuerda, además, que la organización sin fines de lucro Jompéame, eliminó el video que aborda el caso de la jovencita, tras ser emplazada por el Ministerio Público a retirar todas las publicaciones que exponen a menores de edad en sus plataformas digitales, luego que dio a conocer la historia, con el fin de recolectar fondos para garantizar, al menos, seis meses de leche, pañales, alimentación y mejorar las condiciones de la niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario