Lluvias de últimas horas incomunican 16 comunidades - Tenares Online

Recientes

lunes, 5 de abril de 2021

Lluvias de últimas horas incomunican 16 comunidades



 El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que los aguaceros de la tarde de este mantienen 16 comunidades incomunicadas gran parte de ellas en la provincia de Puerto Plata.

En mismo reporte dado a conocer por el director de la entidad, Juan Manuel Méndez García se informó que dos viviendas resultaron afectadas, una parcialmente destruidas y tres puentes afectados.

Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó que las lluvias seguirán esta tarde y mañana producidas por un sistema frontal localizado sobre el territorio nacional.

El COE dijo entre las comunidades incomunicadas están el municipio de Montellano los sectores de Camú Arriba, Los Ciruelitos y Tamarindo no tiene comunicación terrestre las.

También la crecida del río San Marcos mantiene parcialmente incomunicadas La Bijía, El Corozo y Cupey.

Mientras el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) informó que 19 acueductos está fuera de servicio por las lluvias caídas en los últimos tres días.

Ante las lluvias que se están registrando el COE mantiene en alerta amarilla a Puerto Plata, Espaillat, Santiago y Santiago Rodríguez.

Mientras en verde están Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Valverde, San Cristóbal, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Samaná y La Altagracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario