Estas son las provincias que no tendrán energía eléctrica este fin de semana - Tenares Online

Recientes

viernes, 23 de abril de 2021

Estas son las provincias que no tendrán energía eléctrica este fin de semana



 La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó este viernes que, debido a los trabajos de mantenimiento preventivo en líneas de transmisión y subestaciones a 69 y 138 kilovoltios, suspenderá para este fin de semana el servicio eléctrico en algunas zonas de varias provincias del país.

Las provincias donde no habrá energía eléctrica de manera parcial son: 

provincias Elías Piña, La Vega, La Altagracia, Monte Plata, Monseñor Nouel y Santo Domingo.

De acuerdo a la ETEDel horario de la suspensión temporal de energía será este sábado 24 de abril desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde; y el domingo 25 desde las 9:00 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

En ese sentido, por los trabajos que se efectuarán este sábado en la línea 69 kV Arroyo Hondo– La 40, estará sin servicio el sector Cristo Rey, en Santo Domingo. Mientras que, por el mantenimiento en la línea 69 kV San Juan II– Las Matas– Elías Piña, se interrumpirá el suministro en Elías Piña; además, en Higüey, Benedicto y Río Chavón, por la intervención en la línea 69 kV Buena Vista – Higüey.

Asimismo, para la comunidad El Pino y el Hospital Juan Bosch, en La VegaBonao, Rincón y Fantino, en Monseñor Nouel, estará suspendido el servicio por el mantenimiento en la línea 69 kV Zona Franca Dos Ríos– La Vega.

En tanto que, por los trabajos en la subestación 138/69 kV Hainamosa-–Autotransformador y 69 kV Hainamosa– Barra, se quedarán sin suministro los sectores Tamarindo, Sabana Perdida, Dajao, San Luís, San Isidro, Paraje El Bonito y Villa Mella, en Santo Domingo; también, en Yamasá y Monte Plata. 

 De la misma forma, se intervendrá la subestación 138/69 kV Herrera Nueva – Barra, por lo que, tanto en Herrera, Bayona, Manoguayabo, como Residencial Santo Domingo y comunidades entre el Km. 7 y 12 de la Carretera Sánchez, el suministro de energía se verá afectado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario