Dictan un año prisión preventiva a la patrulla policial que mató a los pastores - Tenares Online

Recientes

viernes, 9 de abril de 2021

Dictan un año prisión preventiva a la patrulla policial que mató a los pastores



 La jueza de la jurisdicción Permanente de Villa Altagracia, Sudelgi Rosario Mena dictó este viernes un año de prisión preventiva contra cada uno de los seis integrantes de una patrulla policial implicado en la muerte de dos pastores evangélicos en la autopista Duarte.

En la misma decisión el tribunal declaró el expediente complejo para que el Ministerio Público tenga más tiempo para ampliar la investigación y los plazos para presentar recursos.

En la resolución el segundo teniente Victorino Reyes Navarro y el cabo Norquis Rodríguez Jiménez fueron enviado a la cárcel policial de Operaciones Especiales.

Mientras los imputados el sargento Domingo Perdomo Reyes, los rasos Ángel de Los Santos, Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, fueron enviados al Centro de Corrección El Pinito, La Vega.

La representante del Ministerio Público, fiscal adjunta Fátima Sánchez Guzmán, expresó que estaba conforme con la decisión del tribunal, porque acogió su pedimento, pero en cuanto al traslado de dos imputados a la cárcel de Operaciones Especiales comunicó que tenía contemplado conversarlo con los superiores.

Los agentes policiales están imputados de ocasionarle la muerte de Eliza Muñoz Marte, de 32 años de edad, y su esposo Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35, así como por provocarle heridas al joven Claudio Alberto Ramírez Lamais, de 29 años.

Al momento en que ocurrió el hecho, el 31 de marzo en horas de la noche los tres se desplazaban por la autopista Duarte, hacia la ciudad de Santo Domingo a la altura del Kilómetro 45, junto a Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso, en un carro marca Kia, modelo K5, color blanco.

 Fueron interceptados por la patrulla policial que la emprendió a tiros contra el vehículo, causándoles la muerte a los esposos y las heridas a Ramírez Lamais.

Las víctimas se trasladaban hacia Santo Domingo, luego de participar en el cierre de una campaña religiosa en una iglesia evangélica del sector Los Ganchos, del municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, según el expediente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario