Condenan exalcalde por muerte de regidor en Bayaguana - Tenares Online

Recientes

jueves, 8 de abril de 2021

Condenan exalcalde por muerte de regidor en Bayaguana


A Nelson Sosa Marte le impusieron pena de 20 años; también, 30 y 20 a cuatro más y diez a otro


 El Tribunal Colegiado de Monte Plata condenó ayer a 20 años de prisión al exalcalde de Bayaguana Nelson Osvaldo Sosa Marte (Opy), e impuso penas similares a otros dos y a dos más los sentenció a 30 años y a otro a 10, tras haber sido encontrados culpables de la muerte del regidor Renato de Jesús Castillo, en el 2014.

El exalcalde Sosa Marte (Opy) fue encontrado culpable de ser autor intelectual del hecho, razón por lo que se le sentenció a cumplir 20 años de prisión en la cárcel de Najayo, San Cristóbal.
Por el crimen también fueron sentenciados a 20 años de prisión Antonio Rafael Olivo Javier (Eladio) y Fredy Alberto de la Cruz, en tanto que Marcial Cuello Soto (Prieto) y Yolkis Severino Alberto (Coquí) recibieron condenas de 30 años.
También Dauris de la Cruz (Dawri) fue condenado a 10 años de prisión, mientras que Michael Peña Bueno fue favorecido con absolución por insuficiencia de pruebas.
Los jueces del Tribunal Colegiado, Julio Aybar, presidente; Nelson Romero y Ariella Cedano, dictaron la sentencia condenatoria tras acoger la petición de la Fiscalía de Monte Plata, y ordenaron su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en San Cristóbal, y en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en Santo Domingo Norte.
Los fiscales Félix Heredia Heredia, Yaquelín Valencia Nolasco y José Del Carmen García Hernández demostraron en el juicio con diferentes pruebas la acusación por el asesinato del regidor, ocurrido la noche del 25 de junio del 2014, cuando se encontraba frente a un colmado de la citada comunidad. Previamente, la víctima había denunciado irregularidades en la alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario