CDP realiza conferencia sobre periodismo en medio del Covid - Tenares Online

Recientes

martes, 13 de abril de 2021

CDP realiza conferencia sobre periodismo en medio del Covid



  El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Hermanas Mirabal, realizó el pasado sábado 10, la conferencia "Importancia del periodismo en medio de la pandemia Covid-19". 


La conferencia fue disertada por el periodista francomacorisano Miguel Montilla, en el Salón Comunal de Tenares. 


El secretario general del CDP, José Guillermo Disla, al ofrecer las palabras centrales, hizo un llamado a periodista y comunicadores para que ejerzan su carrera con decoro y dignidad, apegados a los principios éticos y morales. 


Disla manifestó que el impacto del Covid 19 ha sido bastante trágico, por lo que el mundo ha tenido que romper con una serie de paradigmas que ha marcado un antes y un después en el ejercicio de las actividades de los humanos. 


"El Covid nos ha marcado tan fuertemente que sin dudas se debe replantear el ejercicio periodístico, tomando en cuenta la utilización de las tecnologías y eso es lo que estamos viviendo hoy", expresó Disla. 


Mientras que en la disertación, el periodista Miguel Montilla abordó las  perspectivas:

 Las noticias falsas, el cansancio, los usuarios y su expresión, la responsabilidad, el impacto económico de la pandemia en la prensa, sus ventajas y desventajas. 


Montilla además se refirió a los términos de infodemia y fatiga pandémica, utilizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS); el primero trata de la sobre abundancia de información falsa y su rápida propagación entre medios de comunicación y personas.


También explicó la fatiga pandémica y cómo evitarla, enfatizando que es la respuesta a la crisis, al confinamiento, al miedo al contagio, a la pérdida de seres queridos y trabajo, y la desmotivación para seguir medidas de protección y prevención. 


La actividad se celebró en el marcó de la celebración del Día Nacional del Periodista que se conmemora cada 5 de abril, donde estuvieron presentes periodistas, comunicadores, líderes comunitarios y autoridades municipales y provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario