133 muertos y decenas de desaparecidos por inundaciones en Indonesia - Tenares Online

Recientes

lunes, 5 de abril de 2021

133 muertos y decenas de desaparecidos por inundaciones en Indonesia


Inundaciones en Indonesia


 Al menos 133 personas murieron y decenas estaban desaparecidas en Indonesia, mientras que Timor Oriental informó de 27 muertes después de que las lluvias torrenciales causaran varios desastres. 

Se esperaba que el ciclón tropical que provocó los daños siguiera afectando a los países del sureste asiático durante los próximos días, en su avance hacia Australia.

En la isla indonesia de Adonara, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental, los rescatistas recuperaron 49 cuerpos e informaron de al menos 28 heridos tras un alud de lodo el domingo en la aldea de Lamenele, dijeron las autoridades el lunes

Al menos 84 personas murieron en inundaciones en otros lugares y 71 estaban desaparecidas en la provincia. 

También se reportaron graves inundaciones en Bima, una localidad en la cercana provincia de Nusa Tenggara Occidental donde murieron dos personas y casi 10.000 casas quedaron anegadas.

Los esfuerzos de auxilio se veían trabados por los cortes de electricidad, las carreteras bloqueadas por lodo y escombros y lo remoto de las zonas afectadas, en una isla rodeada por un mar agitado y grandes olas, según la Agencia Nacional de Alivio de Desastres.

El presidente del país, Joko Widodo, dijo haber ordenado que los ministros de su gobierno y los mandos del Ejército, la policía y la agencia de gestión de desastres desplegaran medidas de emergencia y operaciones de búsqueda y rescate tan pronto como fuera posible.

El ciclón Seroja ha provocado fuertes olas, ventarrones y aguaceros durante los últimos tres días, y se esperaba que sus efectos continuaran hasta el viernes, dijo la Agencia Indonesia de Meteorología, Climatología y Geofísica.

Las lluvias estacionales suelen provocar deslaves e inundaciones y dejan docenas de muertos al año en Indonesia, una cadena de 17.000 islas donde millones de personas viven en zonas montañosas o junto a fértiles llanuras inundables.

 Cuarenta personas murieron en enero en dos aludes de tierra en la provincia de Java Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario