Policía Nacional captura dos personas por hackeo de página virtual informativa y otras cuentas - Tenares Online

Recientes

jueves, 11 de marzo de 2021

Policía Nacional captura dos personas por hackeo de página virtual informativa y otras cuentas



Sede de la Policía Nacional en la República Dominicana

 La Policía Nacional informó sobre la captura, de un hombre y una mujer  acusados de sustraer las claves de los accesos del correo electrónico y el canal de YouTube de una página virtual informativa, en perjuicio de su propietario.

Los detenidos fueron identificados como Elvin Antonio Yáñez Peña y Denise Hernández Santana, ambos mayores de edad, cuya captura se produjo mediante un allanamiento en una vivienda ubicada en el sector San Carlos, Distrito Nacional, de cuyo servicio de Internet incurrieron en el delito electrónico ya citado.

La Policía dice que según las investigaciones, los datos del beneficiario original para el pago que le hace la empresa Google a través de sus servicios de nombre Adsense, por los de Denise Hernández (detenida), logrando así cobrar a través de una empresa de envío de remesas la suma de 2,811.57 dólares, ya que la cuenta se encontraba vinculada a la plataforma del canal de YouTube.com, de la página hackeada.

Indica que dentro del proceso de investigación, realizado por el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), se determinó que el equipo celular y la computadora que fueron utilizados para acceder de manera ilícita a las cuentas antes mencionadas, fueron encontrados en poder del detenido.

Modus Operandi

Indica la Policía que Elvis Yáñez captaba sus víctimas por las cuentas de las redes sociales, los usuarios de YouTube que tenían muchos seguidores, así como también aquellos usuarios que preguntaban en algunos foros cómo podían monetizar sus cuentas sociales y así obtener más beneficios por las vistas, convirtiéndolos inmediatamente en presas fáciles para él lograr su cometido.

Agrega que luego de tener su víctima Elvin le envía un correo conteniendo un programa espía (Malware de la categoría Troyano, tipo spyware), y así podía ver, copiar y controlar todo lo relacionado al equipo electrónico infectado por el virus, por vía de consecuencia obtenía sus credenciales de acceso, controlando y beneficiándose de los pagos por visualizaciones (Views).

Además, cuando sus víctimas no contaban con pagos por los “Views”, éste le secuestraba las informaciones de sus cuentas, pidiendo un pago como rescate por ellas, utilizando sus cuentas de PayPal como canal para recibir el referido pago.

Indica la uniformada que durante el allanamiento fueron ocupados seis celulares de distintas marcas, una computadora laptop, dos routers, un modem Wifi y dos porta SIM card.

No hay comentarios:

Publicar un comentario