Lluvias dañan 132 viviendas en barrios Puerto Plata - Tenares Online

Recientes

jueves, 11 de marzo de 2021

Lluvias dañan 132 viviendas en barrios Puerto Plata



El Centro de Operaciones de Emergencia advierte aguaceros continuarán en gran parte del territorio RD


 Un total de 132 viviendas afectadas en distintas comunidades de Puerto Plata, incluyendo cuatro destruidas totalmente, ha sido en resultado de las lluvias de las últimas horas, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La entidad señaló que fruto de la situación climatológica, tres comunidades de esa provincia se encuentran incomunicadas, por los daños causados por las lluvias a dos puentes y a carreteras. También 660 personas evacuadas.
El COE, ante posible inundaciones mantiene en alerta amarilla para Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Santiago, y en verde Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Montecristi y Valverde, para un total de 14 provincias.
En la costa del atlántico, el organismo de socorro, dirigido por Juan Manuel Méndez advierte a los operadores de pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones a permanecer en puertos, debido a los vientos y olas anormales que ocurrían
Onamet
De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un sistema frontal y una vaguada seguirán generando hoy aguacero en gran parte del territorio.
Expuso que las precipitaciones se presentarán desde las horas matutinas, pero en especial durante la tarde y primeras horas de la noche, principalmente sobre las provincias:
 Puerto Plata, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, entre otras.
“En este día jueves, se espera que se mantenga un patrón meteorológico cargado de bastante contenido de humedad e inestabilidad sobre nuestra área”, informó el organismo predictor del clima.
Sin embargo, Onamet señaló que el sistema frontal se debilitará mañana a medida que se desplace lentamente al noroeste alejándose de forma gradual del territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario