La celebración del Día Internacional de la Mujer - Tenares Online

Recientes

viernes, 5 de marzo de 2021

La celebración del Día Internacional de la Mujer


Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 5-3-2021


 El Movimiento Clubistico, Sindicatos y Grupos de la Izquierda Dominicana, en medio de la represión policial impuesto por el Gobierno de los 12 años del doctor Balaguer, el 8 de marzo de cada año montaban actividades dedicadas a las obreras de Chicago, mártires de las luchas por mejores condiciones de vida.

En medio de esas terribles décadas del 60 y 70, el liderazgo de esos grupos organizados arreciaba su postura contra los crímenes, apresamientos y deportaciones de lo mejor de la juventud, que provenían de los cuerpos represivos del balaguerato.

Guardando la distancia de aquellos momentos angustiantes y terribles, en la actualidad la fundación Caamaño, ADP y el club Gregorio Luperón, han programado un acto artístico-cultural, en el cual han de reconocer 8 mujeres sobresalientes de cada entidad.

Asimismo anuncian actividades para reconocer mujeres que han sido soportes del desarrollo que exhibe la población francomacorisana, Ministerio de la Mujer, Casa Senatorial, Ayuntamiento, Regional de Educación y Ministerio de Cultura, entre otras entidades.

Saludamos la disposición de esas y otras instituciones, que al pasar de los años enriquecen el contenido de sus actos para reconocer a las mujeres, que nunca han barajado asumir sus compromisos de hacer aportes significativos en defensa de los valores patrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario