Evangelina triunfó pese a limitación física y la pobreza - Tenares Online

Recientes

martes, 9 de marzo de 2021

Evangelina triunfó pese a limitación física y la pobreza



 Ni la falta de sus extremida­des inferiores y su brazo derecho, mucho menos vivir en condiciones de pobreza, fueron obstácu­lo para Evangelina Abreu de la Cruz salir adelante y estudiar una licencia­tura en Psicología Clínica en la Universidad Abierta Para Adultos.

Su perseverancia y determinación a sus 29 años de edad la hicieron merecedora junto a otras trece mujeres de la Me­dalla al Mérito en el ren­glón Inclusión de Igual­dad, que le fue entregado ayer por el presidente Luis Abinader 

Oriunda de Blanco Arriba de Tenares, provincia Hermanas Mi­rabal, Evangelina tuvo una infancia difícil, to­dos los días debía cruzar el río y luego recorrer un largo camino para poder llegar a la escuela.

En su adolescencia se mudó de su hogar para vivir con una señora que le dio acogida durante un tiempo, como no tenía los recursos para pagar el transporte se adentra en el mundo de las ventas, ofer­tando productos de belleza a las personas de su entor­no. Sus buenas calificacio­nes la llevaron a estudiar en la universidad apadri­nada por una cooperativa y al culminar la carrera la al­ta casa de estudios le ofre­ce media beca para realizar una maestría en Terapia Fa­miliar que cursa ahora.

Personas desmotivadas


A Evangelina le gustaría poder ser un soporte pa­ra personas desmotivadas.

 “Yo me estoy preparando para dar un servicio, para ayudar, amo mi profesión, cuando alguien me llama con una situación poder ex­tenderle mi mano emocio­nalmente”, dijo Evangelina al conversar con reporteros de Listín Diario.

De la Cruz, además de un premio metálico recibió una vivienda donada por la Presidencia de la República. 

Faltarían páginas para con­tar las historias de cada una de las mujeres que fueron distinguidas por su valor y aportes a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario