El 204 Aniversario del Nacimiento de Sánchez - Tenares Online

Recientes

martes, 9 de marzo de 2021

El 204 Aniversario del Nacimiento de Sánchez



 El sentir patrio convoca a todos los dominicanos y dominicanas a celebrar en el día de hoy el nacimiento de Francisco del Rosario Sánchez, que se originó en San Juan de la Maguana, el 9 de marzo de 1817.

Sin haber cumplido los 20 años de edad, desde la clandestinidad se unió a Juan Pablo Duarte y otros jóvenes de la época, para desde la Sociedad Secreta La Trinitaria, parir la República Dominicana el 27 de febrero de 1844, bajo la consigna de “libre de toda dominación extranjera”.

Antes y después de la proclamación de la República, conservadores y enemigos de los ideales independentistas, desataron contra él una persecución, que terminó con su apresamiento y fusilamiento el 4 de julio de 1861, al ser acusado por el general Pedro Santana y otros, como traicionero a la Patria.

Al celebrarse hoy el 204 aniversario del nacimiento de Sánchez, quien forma parte de la trilogía de los Padres de la Patria, destacamos que ni siquiera ante el pelotón de fusilamiento deshonró su juramento Trinitario de aquel glorioso 16 de julio de 1838.

Ratificamos que Francisco del Rosario Sánchez, nunca abandonó sus ideales libertarios del pueblo dominicano y por eso, murió como mueren los verdaderos héroes y mártires de las gestas libertarias.

A coro digamos en su honor:

 “Dios, Patria y Libertad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario