Acuario Nacional rescata ballena en Bávaro - Tenares Online

Recientes

martes, 2 de marzo de 2021

Acuario Nacional rescata ballena en Bávaro




Colaboraron con el rescate el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Viceministerio Costeros y Marinos


 El Acuario Nacional rescató este martes una Ballena Calderón hembra en Bávaro, que resultó herida al pasar por unos corales y llegó a la orilla de la playa  de un hotel de la zona en condiciones de deshidratación y sin comer nada.

Por medio de su cuenta de Instagram, el Acuario Nacional dio a conocer los detalles del rescate y los procedimientos a la que fue sometida la ballena.

 “En el día de hoy, recibimos la información sobre una Ballena Piloto (Globicephala) de 3 metros de longitud, varada en una playa de Bávaro. Inmediatamente se inició el protocolo, con hidratación por suero, alimentación por sonda orogástrica, muestras de sangre para ser procesadas y el suministro de medicamentos de sostén, respondiendo bien a toda la maniobra realizada”, aseguraron.

Un equipo conformado por el Veterinario Christian Alvarado y varios cuidadores de Dolphin Discovery, así́ como también el Supervisor Regional Este  Yeralffi Arache, en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Viceministerio Costeros y Marinos quienes estuvieron dando seguimiento, en coordinación con el Centro de Rescate del Acuario Nacional.

Como resultado, luego de culminar con el tratamiento, pasó la barrera de colares en una embarcación, soltando la malla y finalmente liberada, nadando libremente a su hábitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario