Policía lanza lacrimógenas para dispersar grupo exigía 30% AFP, gases afectan periodistas - Tenares Online

Recientes

jueves, 4 de febrero de 2021

Policía lanza lacrimógenas para dispersar grupo exigía 30% AFP, gases afectan periodistas



 Tropas antimotines de la Policía disolvieron a bombazos a decenas de manifestantes encabezados por el diputado reformista Pedro Botello y el padre Rogelio Cruz, quienes exigen que el Congreso apruebe el proyecto de ley que busca que las Administradoras de Fondos de Pensiones le devuelvan 30 por ciento de sus ahorros.

Los manifestantes rompieron las vallas metálicas de seguridad ubicada en la calle Paul Harris y cuando intentaron avanzar fueron repelido por los agentes con gases lacrimógenos.

Los manifestantes lanzaron piedras a los agentes policiales, quienes desde tempranas horas habían acordonado el perímetro del Congreso Nacional.



El diputado Botello había informado que se trataba de una rueda de prensa frente del Congreso Nacional,  donde anunciarían una manifestación para el próximo  27 de Febrero.

 “Los senadores tendrán que escucharnos, de lo contrario nos vemos el 27 de Febrero en la rendición de cuentas”, enfatizó Botello.

Los manifestantes han protestado en reiteradas ocasiones para exigir la devolución de el 30 por ciento de los fondos de pensiones de los trabajadores.

El proyecto de ley que devolvería el 30 por ciento de los fondos de pensiones a los trabajadores  es autoría del diputado Pedro Botello y ya fue aprobado en la Cámara de Diputados el año pasado, pero aún se encuentra en el Senado para su estudio.

Periodistas afectados

Durante la protesta varios periodistas resultaron afectados por los gases lacrimógenos lanzados por tropas antimotines de la Policía que sofocaban la manifestación encabezada por el diputados Botello y el padre Rogelio Cruz.

Entre los afectados figuran el periodista del Nuevo Diario Ismael Hiraldo, quien tuvo que ser atendido en la dispensario médico de la Cámara de Diputados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario