Familiares de dominicanos secuestrados en Haití: «Esperamos en el nombre de Jesús todo salga bien» - Tenares Online

Recientes

lunes, 22 de febrero de 2021

Familiares de dominicanos secuestrados en Haití: «Esperamos en el nombre de Jesús todo salga bien»


doña Jacqueline Feliz,
 está preocupada por su hijos, 
pero entiende que gracias a las gestiones de las autoridades podrá volver a ver sus muchachos sanos y salvos.


 Nerviosos, preocupados y con los ojos llorosos, como es de esperarse en una situación tan delicada como es el secuestro en Haití de dos de sus seres queridos, los familiares de Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Feliz invocan al al altísimo a quien piden un feliz desenlace.

 “Yo espero en  el nombre de Jesús que todo salga bien”, dice uno de los hermanos de «Los Mellos» como son conocidos Michael y Antonio.

Se trata de Eduardo Feliz, quien además señala que su madre, doña Jacqueline Feliz, está preocupada por su hijos, pero entiende que gracias a las gestiones de las autoridades podrá volver a ver sus muchachos sanos y salvos.

Su madre, quien casi no podía ni articular palabras, narró a la prensa que sus hijos trabajan en el rodaje de películas, que habían ido antes a Haití, pero que nunca había pasado eso.

La familia, que reside en el municipio de Haina, San Cristóbal, indica que desde que supieron la fatal noticia del secuestro de sus parientes han estado en contacto con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Hoy se presentaron a la Cancillería, donde pidieron a las autoridades agilizar las gestiones para traer sus familiares con vida.


Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Feliz


Reacción de Cancillería. 

De su lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana informó por medio de una nota de que da “estrecho seguimiento” a las investigaciones del “aparente secuestro” de los dos nacionales de este país.

En el comunicado, la cancillería informó de que las autoridades dominicanas “dedican todos sus esfuerzos para la devolución sanos y salvos de los ciudadanos y sus equipos».

Según la prensa local, los secuestradores han pedido 2 millones de dólares a cambio de su liberación.

El rapto se produjo la noche del sábado en la zona conocida como la 5ª Avenida, en la entrada sur de Puerto Príncipe, un sector considerado anárquico debido a la inseguridad existente.


El secuestro se produjo entre las 21.45 y 22.00 horas del sábado (02.45 y 03.00 GMT del domingo), cuando el equipo de la productora acababa de regresar a la capital haitiana, después de un rodaje que terminó con retraso en la ciudad costera de Jacmel.


Según estimaciones de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH) actualmente se producen más de cinco secuestros al día en el país, indicó a Efe la directora de la organización, Mary Rosy Auguste Ducéna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario