EE.UU. dona 8 ventiladores a RD para casos covid-19 - Tenares Online

Recientes

martes, 16 de febrero de 2021

EE.UU. dona 8 ventiladores a RD para casos covid-19



 El Gobierno de los Estados Unidos, a través del Comando Sur donó al Centro de Operaciones de Emergencias ocho ventiladores modelo Hamilton T1, y para ofrecer asistencia médica durante operaciones de respuesta a desastres o crisis de salud.

La donación, cuyo valor asciende a 200,000 dólares, es una muestra de la cooperación entre los Estados Unidos y la República Dominicana para combatir la pandemia del Covid-19.

Los equipos fueron donados por el ministro consejero interino de la Embajada de los Estados Unidos, Alex Titolo, quien aseguró que las donaciones realizadas son para el beneficio a largo plazo del pueblo dominicano.

Dijo “la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo ha estado aquí, unidos con ustedes desde el comienzo de esta hora oscura, y estaremos aquí cuando pase para ayudar a reconstruir».

Los ocho ventiladores forman parte del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos (HAP, por sus siglas en inglés) y, junto a los dos hospitales móviles entregados en septiembre del 2020, su donación tiene un valor total de 950.000 dólares

En la actualidad, estos ventiladores proporcionarán una mayor capacidad para tratar a pacientes con covid-19.

El mayor general (r) Juan Manuel Méndez expresó que en nombre del gobierno dominicano que encabeza el presidente Luis Abinader, agradezco la oportuna donación y la siempre pertinente colaboración de Estados Unidos para reforzar los sistemas de emergencias.

«Les exhortamos a que continuemos trabajando Unidos por el pueblo dominicano y, a la vez, pueden tener la certeza de que a estos equipos que estamos recibiendo con mucho agradecimiento les daremos el uso correcto», dijo.

Sostuvo que en ausencia de emergencias médicas, se utilizarán para capacitar al personal médico en respuesta a desastres en el marco de Programas de Asistencia Médica Cívica (MEDCAP) y / o ejercicios de respuesta a desastres en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario