Dominicanos en Haití ya llevan cuatro días secuestrados - Tenares Online

Recientes

miércoles, 24 de febrero de 2021

Dominicanos en Haití ya llevan cuatro días secuestrados



 Los dos hermanos dominicanos que forman parte de un equipo de cine, cumplen hoy cuatro días de haber sido secuestrados en Puerto Príncipe, Haití.

Se trata de Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Feliz, conocidos como “Los mellos”, quienes fueron raptados junto a un nacional haitiano, cuando regresaban a la capital tras el rodaje de una película en el sur del país.

Los dos dominicanos, de 33 años, fueron contratados como técnicos por la productora de cine haitiana, Muska Group.

Según fuentes conocedoras de los hechos, los dominicanos llevaban un costoso equipamiento cinematográfico en el vehículo que estaba siendo escoltado por la Policía.


El presidente Luis Abinader prometió ayer que pronto el país recibirá información sobre los técnicos, porque el Gobierno trabaja en eso.

Aseguró que donde quiera que un dominicano tenga problemas esta gestión lo defenderá.

“Pronto tendrán noticias pronto”, expuso abordado por periodistas en la inauguración del nuevo local de la fábrica de velas Hispaniola, en el parque industrial La Hispaniola, San Antonio de Guerra.

En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que llegaron al país dos compañeros de los jóvenes, parte del equipo que filmaba para una empresa extranjera.

Una nota dice que el viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, los recibió en el Aeropuerto Internacional La Isabela.

Explicó que están en buen estado de salud y fueron conducidos por las autoridades como parte de la investigación.

Al cruce de Jimaní fueron enviados seis equipos de la Unidad contra el Terrorismo (UCT) del Ministerio de Defensa, con la misión de rescatar a los dominicanos que fueron secuestrados el pasado sábado.

Se destaca que, desde el año pasado, se ha disparado el número de secuestros en Haití, que son perpetrados por bandas armadas que raptan a diario a personas de toda condición social para reclamar rescates.

Según estimaciones de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH) actualmente se producen más de cinco secuestros al día en el país, indicó a Efe la directora de la organización, Mary Rosy Auguste Ducéna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario