Descubren construcciones ilegales de obras en Santiago - Tenares Online

Recientes

martes, 16 de febrero de 2021

Descubren construcciones ilegales de obras en Santiago


Alexis Sosa, director regional Norte de Obras Públicas


 Decenas de grandes y pequeños proyectos construidos o en proceso de edificación por empresas privadas en Santiago han sido detectados por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas sin los planos y los permisos correspondientes establecidos por la ley para su ejecución.

La afirmación fue hecha este martes por el director regional Norte del Ministerio de Obras Públicas, Alexis Sosa, quien expresó que han detectado obras que han sido levantadas sin contar con la documentación necesaria.

 Advirtió a quienes se dan a esa tarea que tendrán de frente a las autoridades si no cesan esa práctica ilegal.

“Lo que están haciendo muchos constructores profesionales del área privada es que consiguen un sello en el Ayuntamiento e inician las obras sin antes acudir al Ministerio de Obras Públicas para continuar los trámites correspondientes”, explicó.

Sosa afirmó que los departamentos Jurídico y de Inspección de Obras Públicas hacen acuerdos con el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), regional Norte y el Ayuntamiento local, a los fines de buscar en conjunto la manera de darle solución a esta problemática.

Manifestó que no hay necesidad de iniciar un proyecto habitacional o comercial en medio de la ilegalidad cuando en Obras Públicas están dispuestos a brindarle asesoría a los constructores e inversionistas.

Por otra parte, Alexis Sosa informó que en los primeros seis meses del gobierno del presidente Luis Abinader, el Ministerio de Obras Públicas que preside Deligne Ascensión, ha hecho inversiones millonarias en construcción y reparación de obras en esta ciudad y la región Norte del país.

Destacó que obras que llevaban más de tres años paralizadas han sido retomadas y muchas de ellas ya fueron inauguradas en la presente gestión de gobierno.

En ese sentido, el funcionario también resaltó el programa de bacheo, reconstrucción de la carreta Turística Santiago-Puerto Plata, a la cual le dan toques finales para ser entregada próximamente y la reparación de algunos tramos de la autopista Duarte y en los próximos días darán mantenimiento a la avenida Circunvalación Norte.

Asimismo, Sosa dijo que Obras Públicas ha realizado importantes obras en Moca, provincia Espaillat, La Vega, y en otras zonas del Cibao, con la construcción de puentes, asfaltados de calles y caminos vecinales, entre otros.

El funcionario informó que coordinan trabajos con la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y las autoridades municipales, para prevenir rompimientos innecesarios al momento de solucionar una avería en el drenaje pluvial.

Alexis Sosa agradeció el apoyo del ministro Deligne Ascensión, de quien es un funcionario que trabaja en equipo y delega en sus colaboradores para ser más efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario