Condenan a 30 años de prisión violador de Herrera - Tenares Online

Recientes

martes, 16 de febrero de 2021

Condenan a 30 años de prisión violador de Herrera


Archivo


  El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste, condenó a 30 años de prisión, a un hombre que fue hallado culpable de violar y estrangular a una vecina en el sector La Altagracia, de Herrera, en el año 2017.

El tribunal acogió las conclusiones del Ministerio Público para sancionar a Wilton Manuel García Mercedes con la pena máxima para este tipo de infracciones.

Los jueces Sandra Josefina Cruz Rosario, presidente; Joan Eduardo Rodríguez Cruz, suplente, y Cecilia Toribio Melo, alias Tolito, ordenaron que el imputado deberá cumplir la condena de 30 años de prisión en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

El órgano acusador precisó que a las 10:00 de la noche, del 13 de marzo de 2017, García Mercedes interceptó a Gilda Sánchez cuando esta se dirigía a realizar un mandado para sus padres, la introdujo en su casa, la violó y la estranguló.

En el expediente consta que ante la ausencia de la mujer, familiares y vecinos hicieron un recorrido por las calles del sector con el objetivo de dar con su paradero, búsqueda a la que también se sumó el hoy condenado, tratando de evadir su responsabilidad sobre la muerte.

La acusación apunta que García Mercedes se motivó a sacar de su vivienda el cuerpo de sin vida de la joven, cuando familiares y vecinos decidieron cambiar la búsqueda a áreas cercanas a la comunidad. Entonces arrastró el cadáver y lo dejó tirado próximo a las viviendas de ambos.

El Ministerio Público de dicha demarcación asignó a los hechos la calificación jurídica de violación a los artículos 296, 297, 298, 304 y 331 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el homicidio voluntario y la violación sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario