Comunidades de la cordillera Septentrional reclaman reparación de caminos vecinales - Tenares Online

Recientes

jueves, 4 de febrero de 2021

Comunidades de la cordillera Septentrional reclaman reparación de caminos vecinales



 Residentes en 20 comunidades de la cordillera Septentrional otorgaron un plazo de tres meses al Gobierno para que reparen los caminos vecinales que desde hace cuatro años vienen reclamando.

El vocero de los comunitarios, el sacerdote católico, Ramón Ramos (padre Nino Ramos) recordó que en la pasada gestión gubernamental encabezada por Danilo Medina, marcharon en siete ocasiones para que reconstruyeran 16 kilómetros de la carretera que comunica a Jacagua con Palo Alto.

Asimismo, el religioso aprovechó el encuentro con periodistas para denunciar que dicha carretera ya presenta deterioro.

“Estaremos en las calles de Santiago en el justo reclamo de nuestros caminos vecinales si antes de la fecha no se inician los arreglos de nuestros caminos, la fecha pautada para nuestra primera salida a las calles de Santiago es el martes 4 de mayo”, apuntó Nino Ramos.

El sacerdote señaló que allí residen más de 400 familias lo cuales pierden su producción agrícola por el estado deplorable en que se encuentran dichos caminos vecinales

“Yuca, aguacate, plátanos, guineos, café, cacao, naranjas, limones y auyamas, son algunos de los rubros que se producen en estas comunidades y que se pierden año tras año por el estado de los caminos”, agregó.

Entre las comunidades que reclaman se encuentran El Chivo, La Búcara, El Buzo, El Jamo, La Finca, Las Auyamas, Los Ramones, entre otros.

“Para hacer 16 kilómetros el gobierno pasado nos hizo esperar cuatro años y este ya va por cinco meses y nosotros esperando,  por eso le decimos a las autoridades y ustedes nos conocen, el 4 de mayo volvemos a la calle de Santiago para caminar por ellas por dos horas o más” apuntó el cura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario