Alcalde de Dajabón pide a dominicanos no viajar Haití por inseguridad - Tenares Online

Recientes

martes, 23 de febrero de 2021

Alcalde de Dajabón pide a dominicanos no viajar Haití por inseguridad




 El alcalde de este municipio fronterizo, Santiago Riverón, pidió a los dominicanos abstenerse de viajar al vecino país de Haití por la inseguridad que se vive en estos momentos, como consecuencia de los problemas sociopolíticos.

“En Haití hay inseguridad en tiempos normales y ahora es peor, por lo que hacemos un llamado a los ciudadanos dominicanos de que no vayan a esa nación, ya que no hay ningún tipo de garantía en ese pueblo”, afirmó.

Según el ejecutivo municipal, cualquier ciudadano de suelo dominicano que cruce la frontera está exponiendo su vida. 

Puso como ejemplo el secuestro de dos hermanos técnicos cinematográficos, Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Feliz, por los cuales sus captores están exigiendo la suma de dos millones de dólares por su rescate.

Santiago Riverón reiteró su llamado para que los dominicanos no viajen hacia Haití hasta tanto se resuelvan los problemas por los que atraviesa ese país por la crisis política que los sacude desde hace varias semanas.

Desplome del mercado binacional

Por otra parte, el presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado de Dajabón, Freddy Morillo, informó que el intercambio comercial ha continuado su desplome a causa de los disturbios en el pueblo haitiano.

Afirmó que las convulsiones en el vecino país también impactan en el tema migratorio, ya que provoca la estampida de haitianos hacia el territorio dominicano.

En ese sentido el dirigente valoró la presencia militar por la zona fronteriza y el reforzamiento con los aviones y helicópteros sobrevolando todo el perímetro fronterizo, como una manera de prevención por la situación tensa del otro lado de la isla.

“Esperamos que Haití recobre su normalidad para que las cosas mejoren en las fronteras, porque esta zona proporciona vida para los haitianos y dominicanos”, explicó.

Morillo dijo que la asistencia de la comunidad internacional es importante para que el intercambio comercial y la situación migratoria vuelva a su normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario