Ronald Guzmán dice se integró a las Águilas para dar el 100% en su primera Serie del Caribe - Tenares Online

Recientes

martes, 26 de enero de 2021

Ronald Guzmán dice se integró a las Águilas para dar el 100% en su primera Serie del Caribe



 Ronald Guzmán, quien se unió a los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas, para participar en la Serie del Caribe, aseguró que el equipo que ostenta la representación dominicana deberá ser uno de los tres mejores de todos los tiempos en este clásico caribeño.

El primera base Guzmán, el campocorto Jorge Mateo y los lanzadores César Valdez y Jumbo Díaz se unieron a los entrenamientos de los Aguiluchos en el estadio Cibao, y se unen al segunda base Robinson Canó, el pitcher Jhan Mariñez , el jardinero Junior Lake y el cátcher Carlos Paulino, como refuerzos.

Guzmán, quien pertenece a los subcampeones Gigantes del Cibao, fue el jugador más valioso de la temporada regular, y ayer en una entrevista virtual con la prensa nacional reveló que decidió integrarse al conjunto aguilucho para vivir por primera vez la experiencia de representar a la República Dominicana en un evento internacional.

Agregó que se sintió motivado por la manifestación de apoyo recibido por la gran legión de fanáticos dominicanos que le habían manifestado su aprecio jugando por primera vez a tiempo completo en la pelota criolla.

“Soñaba desde pequeño con representar a mi país, y ahora se presentó esta oportunidad, y decidí ponerme a disposición, ya que tengo buenas relaciones con Ángel Ovalles y el mismo Villar (Jonathan), me animo para que lo hiciera”, confesó el inicialista de los Rangers de Texas en las Grandes Ligas.

Explicó que se reportó a las prácticas en el Estadio Cibao para ponerse en forma, consciente de que deberá ser un hombre importante en la alineación de la escuadra quisqueyana que buscará la conquista de la corona número 21 en el clásico que este año tendrá como sede a Mazatlán, México del 31 de enero al 6 de febrero.

“Un equipo que tenga jugadores de la calidad de Robinson Canó, Melky Cabrera, Johan Camargo, Carlos Martínez y muchos otros con experiencia de Grandes Ligas, tiene que estar entre los dos o tres mejores que va a una Serie del Caribe”, comentó Guzmán.

Aseguró que con la experiencia que tienen todos estos jugadores, “le puedo garantizar que Dios mediante vamos a traer la corona para nuestro país”.

Guzmán fue sincero cuando al contestar una pregunta manifestó que sintió mucho la derrota de los Gigantes ante las Águilas después del gran esfuerzo que hicieron logrando estar a un paso de conseguir el objetivo que era conquistar la corona.

“Me dolió porque esa era la meta principal mía, pero tengo que reconocer a las Águilas por su repunte desde estar 1-3 en la serie, fue increíble cómo lograron sobreponerse y ganar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario