miércoles, 13 de enero de 2021

Incendio arrasa con papelería en el DN


 Un incendio destruyó esta madrugada la papelería Industria del Sobre Dominicana, en Villa Juana, ocasionando pérdidas millonarias en maquinarias y materia prima, y un bombero herido, confirmó el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

El general José Luis Frómeta dijo que los bomberos llegaron al centro comercial en la calle Américo Lugo con Moca, a la 1:50 de la madrugada, después que los residentes del lugar alertaran que había llamas en las instalaciones de la papelería, especializada en fabricar hojas de papel, sobres, cartulinas, papel higiénico, cuadernos y de oficina y escolares.

Confirmó que en el operativo actuaron 80 bomberos y 18 unidades que recibieron refuerzos de unidades de los municipios de Santo Domingo Este y Oeste, mientras camiones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) suministraban agua.

Dijo que desde que llegó al lugar a las 2:00 de la madrugada, ordenó desalojar todas las familias residentes en la manzana y en los trabajos estaba planeado evitar que las llamas se extendieran a otras instalaciones con el enfriamiento de las paredes, pero s el fuego devoró todo lo que había en el interior.

Además, dos grúas con escaleras entre 50 a 60 pies, una denominada E-29 tripulada por dos operadores y la segunda CBLN, que les permiten a los bomberos subir hasta ocho pisos.

También desde las 2:00 de la madrugada estuvo en el operativo la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien cuestionó que la empresa no tuviera rociadores contra incendios.

Pero lo que más les llamó la atención fue la entrega con que trabajan los miembros del Cuerpo de Bomberos para controlar las llamas, a quienes definió como «héroes dominicanos» y adelantó que ella no saldría del lugar hasta que todo esté controlado.
Mientras el bombero herido fue atendido por una unidad del Sistema Nacional de Emergencia (9.1.1).

Los ejecutivos de la Industria del Sobre Dominicana, con más de 30 años en el lugar, propiedad Roberto Martínez, indicaron que en la empresa trabajaban unos 100 empleados, y que desconocían las causas del fuego y la única información que tenía fue la llamada que le hicieron en horas de la madrugada para advertirles del incendiado.

Ya en las primeras horas de la mañana, los bomberos evitaron que las llamas afectaran otros negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...