Iglesia pide auxilien a maestros pensionados - Tenares Online

Recientes

viernes, 22 de enero de 2021

Iglesia pide auxilien a maestros pensionados


Afirma que esos exservidores reciben un salario que no les alcanza ni siquiera para comprar medicinas

 El semanario Camino pidió al Gobierno ir en auxilio de los maestros pensionados y jubilados, que viven lo que define como “precaria situación económica”.

En su editorial de la edición del próximo domingo, titulado “El amor a la Virgen no conoce fronteras”, precisa que esos exservidores públicos reciben un salario “que no les alcanza ni siquiera para comprar los medicamentos que tienen que usar cada día y así recobrar la salud que dejaron en las aulas”.
Por eso, el vocero escrito del Arzobispado de esta ciudad estima que es un deber del Estado garantizarles “que los últimos años de sus vidas transcurran entre la dignidad y la calidad”.
En el editorial, Camino también se refiere a la celebración del Día de la Altagracia destacando que, aunque la covid-19 hizo cambiar el estilo, el amor y cariño a la Virgen fue intenso y profundo.
“Aunque los templos no estuvieran abiertos para recibir a los miles de feligreses que van a Higüey, y a las más de 30 parroquias que en nuestro país la tienen como patrona, en el corazón de cada dominicano ella encontró un hogar, aunque estos hermanos nuestros vivan en cualquier lugar del mundo”, dice.
Camino hace alusión a la Carta Pastoral dada a conocer con motivo de esa festividad religiosa, resaltando la parte donde pide que se confirme el pacto del reencuentro con la Virgen de la Altagracia “porque es tiempo perfecto para dinamizar la fe de todos los dominicanos por medio del amor y el fervor a la Madre de Dios y Madre nuestra y lograr así una fuerte convivencia nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario