Honor a quien honor merece: Premian con dinero a soldado rescató mujer se lanzó al mar Caribe - Tenares Online

Recientes

miércoles, 13 de enero de 2021

Honor a quien honor merece: Premian con dinero a soldado rescató mujer se lanzó al mar Caribe




 El director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, general de Brigada Rafael Vásquez Espínola, ERD, reconoció el acto de heroísmo que el raso Yordani González realizó la pasada semana, al rescatar a una señora que se lanzó en las aguas del mar Caribe en el kilómetro 15 de la autopista Las Américas.

El general Vásquez Espínola informó, asimismo, que le entregará un premio de motivación en metálico y que, por instrucciones del Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión, se dispuso un levantamiento de la vivienda del soldado con fines de mejorar sus condiciones de vida y de su familia.

Igualmente le fue entregada una carta de encomio resaltando la labor que puso en alto el trabajo que se está realizando en la Comipol, ya que este antepuso la vida de un ciudadano sobre la suya.

Vásquez Espínola exhortó a los demás soldados que componen la Comisión Militar a que continúen el ejemplo de ese soldado, «para seguir brindándoles asistencia y seguridad a todos los ciudadanos que lo soliciten».

Dijo que los ministros de Obras Públicas, Deligne Ascensión, y de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, apoyan de manera “incondicional el trabajo que se viene realizando en la Comisión Militar y Policial en beneficio de la ciudadanía”.

El soldado Yordani González, por su lado, expresó que se lanzó a las aguas del mar Caribe porque no solo pensó en la señora Yakiris Cruz Caraballo, quien atentó contra su vida, sino qué se imaginó que pudiese tratarse de un familiar suyo.

González afirmó que continuará haciendo su trabajo para proteger a la población, porque “para mí es un orgullo pertenecer a la Comisión Militar y Policial y a las Fuerzas Armadas”.

En la actividad participó la plana mayor de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, encabezada por el director general Vásquez Espínola, y el subdirector coronel Roque Ventura Sosa, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario