Estados Unidos repatría hoy a 80 dominicanos - Tenares Online

Recientes

martes, 19 de enero de 2021

Estados Unidos repatría hoy a 80 dominicanos


 El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, anunció la repatriación este martes, de un grupo de 80 dominicanos que cumplieron condenas por la comisión de diferentes delitos, 36 de ellos por tráfico de drogas.

La Embajada de Estados Unidos en el país, en una comunicación dirigida a las autoridades aeroportuarias y a la Dirección General de Migración, indica que los ochenta exconvictos dominicanos, estarán arribando al país, en las primeras horas de la tarde de este martes.

Informes obtenidos por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, expresan que siete agentes federales vendrán acompañando a los repatriados, que vienen en un avión fletado por los servicios de Inmigración y Aduanas.

Además de los 36 que cumplieron condenas por tráfico de drogas, otros de los ochenta criollos, estaban en cárceles por asesinatos, violaciones sexuales, falsificación de documentos, fraudes estatales, robos y asaltos y otros casos de menor envergadura.

Los criollos cumplieron sus condenas en cárceles de las ciudades de Nueva York y Boston, en su gran mayoría, así como en Miami, Filadelfia, San Antonio, Texas, Los Ángeles, California, Massachusetts, entre otros lugares estadounidenses.

Se informó que algunos de ellos, cumplieron condenas de diez, doce y en algunos casos hasta quince anos de prisión, especialmente de los vinculados a tráfico de estupefacientes, asesinatos y fraudes millonarios contra organismos norteamericanos.

Las autoridades encargadas de recibir a los repatriados en el aeropuerto de Las Américas, tenderán un cordón en la rampa Norte de la terminal aeroportuaria donde será estacionada la aeronave con los ochenta exconvictos dominicanos y los agentes escoltas.

Los criollos serán bajados uno a uno de la aeronave y deberán pasar por un proceso de chequeo médico de temperatura, para determinar las autoridades si algunos de ellos podrían estar afectados por síntomas del coronavirus.

Luego una vez cumplido el proceso de chequeo médico, los repatriados abordaran dos autobuses de la Dirección General de Migración y llevados al centro de Acogida y Refugio de apresados y repatriados que la institución tiene en Haina, San Cristóbal.

En ese lugar, los ex-convictos, son sometidos a interrogatorios por oficiales de Migración para determinar si algunos de ellos tienen asuntos judiciales pendientes en el país y luego proceden a ficharlos y posterior entrega a sus familiares.

Este es el segundo grupo de exconvictos dominicanos que las autoridades estadounidenses repatrían en lo que va del mes de enero del año 2021. 

El primer grupo se trató de una cantidad de 64 criollos, lo que eleva a l44, el número de repatriados.

Pese a que los repatriados son llevados al Centro de Refugio de Migración, en el país, ningún organismo se encarga de darle seguimiento a los ex convictos, para evitar que en el país puedan cometer acciones reñidas contra la ley, tal y como reclaman diversas instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario