EEUU supera las 400,000 muertes por Covid-19 - Tenares Online

Recientes

martes, 19 de enero de 2021

EEUU supera las 400,000 muertes por Covid-19



 Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia de la covid-19 con más de 24 millones de contagios, rebasó este martes la cifra de 400.000 muertes, según el último recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

La cifra se conoce a apenas un día de que el presidente electo de EE.UU., Joe Biden, tome posesión del cargo y reemplace en la Casa Blanca a Donald Trump, y casi un año después del primer caso del nuevo coronavirus detectado en el país.

En tanto que la Organización Panamericana de la Salud expresó el martes su preocupación por la situación de la pandemia de coronavirus en el continente americano, que en la última semana ha registrado más de la mitad de infecciones de COVID-19 del mundo.

Brasil, Perú, Ecuador y Estados Unidos son algunos de los países que más alerta han generado.

“Este aumento sostenido de casos es una muestra preocupante de que nuestra región y nuestro mundo están fallando en controlar el coronavirus”, expresó la directora de la organización, Carissa Etienne.

“Estoy especialmente preocupada por las próximas semanas”, aseguró en una conferencia de prensa virtual realizada desde la sede de la organización en Washington. 

Los países de las Américas han tenido más de 2,5 millones de casos nuevos de coronavirus en la última semana y más de 42.000 muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario