Autoridades decomisan 1,150 kilos de cocaína durante operativos en el país - Tenares Online

Recientes

viernes, 22 de enero de 2021

Autoridades decomisan 1,150 kilos de cocaína durante operativos en el país




 En menos de una semana, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de la Armada Dominicana, ha decomisado la cantidad de mil 150 kilos de cocaína, mientras arrecia los operativos en diferentes lugares del país.

Las incautaciones de cargamentos de estupefacientes desde el lunes hasta ayer jueves, fueron ejecutadas por la DNCD en Barahona, San Pedro de Macorís, Santo Domingo Este y Matanza, de Baní, donde en este ultimo lugar, fueron decomisados 575 kilos de cocaína.

En San Pedro de Macorís los agentes de la DNCD, Armada Dominicana y miembros de otras agencias de inteligencia, decomisaron a bordo de una embarcación la cantidad de 456 kilos de cocaína, en Barahona, 191 kilos y en Santo Domingo 236 kilos de la misma droga.

Además del decomiso de los mil 150 kilos de cocaína en lo que va de esta semana, también las autoridades arrestaron a siete hombres dominicanos, haitianos y venezolanos ocuparon tres lanchas, cinco motores fuera de borda, 25 garrafones de gasolina.

También varios teléfonos celulares, una arma de fuego de fabricación casera, chalecos antibalas, neveritas, dinero en efectivo y otros objetos que están en poder de las autoridades judiciales. 

La mayoría de los cargamentos de droga llegaron desde Sudamérica.

Tanto la Dirección de la DNCD, el Ministerio Publico, Armada Dominicana y otras agencias de inteligencia que participan en los decomisos de drogas, consideran como contundentes los golpes que han recibido en los últimos meses, los grupos de narcotraficantes
internacionales.

Los informes obtenidos en la mañana de hoy, indican que con el propósito de dar con los demás integrantes de los grupos a quienes la DNCD incautó los mil 150 kilos de cocaína esta semana, se realizan amplios operativos en diversos lugares del país.

Se dijo que en poder de las autoridades hay nombres de los demás integrantes de los grupos que trajeron los cargamentos al país, en adición a los siete que ya están en poder de la justicia y que están siendo activamente buscados.

Los informes dan cuenta de que en las últimas 72 horas, ha habido operativos y allanamientos en San Pedro de Macorís, Juan Dolió, Los Guayacanes, en comunidades pertenecientes a Barahona y Baní, así como en diversos sitios de Santo Domingo Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario