martes, 12 de enero de 2021

Apresan cuatro por rapto y asesinato de un empresario



 Al menos cuatro integrantes de una presunta banda criminal fueron apresados anoche por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía, acusados de raptar el pasado 10 de diciembre al empresario Richard Bolívar Santana Santos, cuyo cadáver fue hallado el 7 de enero en una finca en Pedro Brand.

El vocero de la institución, coronel Miguel Balbuena Álvarez, identificó a los supuestos responsables del crimen como Gabriel Elías Lesta Reyes (Leta, Papo, Poli o el Grande), Armando Soto Hernández, España Contreras Ramón, y Rafael Ricardo Espinal Abreu.
Agregó que agentes de la Dicrim rastrean a otros seis imputados en el secuestro ocurrido el pasado 10 de diciembre en un parqueo de un negocio en la Autovía del Este.

Según los investigadores de la Policía, Armando Soto manifestó que es el administrador de la finca Cabrilla 20, donde fueron llevados Santana Santos y una mujer, la cual no fue identificada, recibiendo como pago 400,000 pesos por prestarla. 

Dijo que España Contreras Ramón fue la persona encargada de custodiar y velar por las personas en cautiverio.

Agregó que el imputado al ser cuestionado “admitió que el jueves 10 de diciembre de 2020, como en otras ocasiones, el grupo delictivo llegó con un hombre y una mujer, identificando a Gabriel Elías como uno de los que llegó ese día, manifestando que recibió las armas y utensilios utilizados, ocupándose un fusil de fabricación húngara con su cargador y 14 cápsulas, además de un juego de esposas niqueladas».

Prosiguió:

 «En la casa de la hija de éste, ubicada en Villa Altagracia, mediante allanamiento junto al Ministerio Público se ocupó una maleta con siete chalecos antibalas, seis con insignias de la DNCD y uno del A-2; un revólver, nueve gorras con insignias de la DNCD, un pasamontaña, un juego de esposas, un teléfono satelital y una escopeta calibre 12mm».

«Nuestra Policía identificó a un grupo criminal organizado dedicado al secuestro, sicariato y tumbe de sustancias narcóticas, responsable de mantener en cautiverio a un hombre que luego le quitaron la vida y enterraron su cuerpo en una finca del municipio de Pedro Brand», explicó.

Además, indicó que investigan a Rafael Ricardo por sus vínculos cercanos con el occiso tras ocuparle dos pistolas sin documentos, un carnet falsificado de sargento del Ejército a su nombre y una yipeta.

Destacó «el pasado jueves 7 de enero, miembros de Dicrim y la Unidad Canina, en compañía del Ministerio Público, se trasladaron a una finca ubicada en el kilómetro 40 de la autopista Duarte, en Villa Altagracia, guiados por Armando Soto Hernández, en cuya zona boscosa se procedió a la excavación para extraer dicho cadáver, una vez desenterrado se pudo determinar que correspondía a Richard Bolívar Santana Santos».

Además, se encontró en uno de sus bolsillos una cédula de identidad y electoral a su nombre, según el médico patólogo, tenía de 10 a 8 días sepultado. 

Estamos a la espera de los exámenes toxicológicos más profundos.

UN APUNTE

Análisis


La Dicrim identificó a Gabriel Elías mediante análisis de videos como uno de los actores materiales del rapto del empresario y una mujer. 

Añadió que el imputado admitió su participación en los hechos ocurridos el 10 de diciembre del pasado año, en un parqueo de un negocio en la Autovía del Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...