Águilas Cibaeñas expresar pesar por muerte Juanchy Sánchez - Tenares Online

Recientes

miércoles, 20 de enero de 2021

Águilas Cibaeñas expresar pesar por muerte Juanchy Sánchez



 Las Águilas  Cibaeñas comparten el hondo pesar que representa para la familia Sánchez Peralta, el fallecimiento de Juan Sánchez Peralta (Juanchy), uno de los principales accionistas de la compañía, este miércoles en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde se encontraba desde hacía unas tres semanas en la sala de UCI  afectado del Covid-19.

El presidente del Consejo Directivo de las Águilas, Quilvio Hernández Casanova, ofreció una declaración, en la que lamenta el deceso  del que definió como un hombre visionario y revolucionario dentro de la franquicia y el béisbol.
“Debo decir que perdimos a alguien valioso, un roble de las Águilas, era una parte importante de la organización,  un accionista importante, cuya muerte nos entristece a todos “, dijo  en una breve declaración, Hernández.
 Resaltó que Juanchy hizo mucho por engrandecer la franquicia. 
Fue un hombre innovador, revolucionario, que mejoró mucho la publicidad, y la promoción para  hacer grande la franquicia económicamente. 
Cambió muchos estándares que hicieron evolucionar positivamente la franquicia aguilucha.

Datos biográficos 

Juan Bautista Sánchez Correa (Juanchy), uno de los accionistas mayoritarios de Águilas Cibaeñas. Nació el 30 de junio de 1956 en Santiago de Los Caballeros, hijo del ingeniero Juan B. Sánchez Correa, ex presidente aguilucho y Brunilda Peralta.

Sánchez Peralta fue directivo aguilucho durante varios años, ocupando incluso la vicepresidencia de Águilas Cibaeñas en dos periodos consecutivos: 2013-14 y 2014-15, ocupando la presidencia, Quilvio Hernández.

Antes y después  de ese periodo, se desempeñó en múltiples cargos dentro de la directiva aguilucha.

Conjuntamente con sus funciones de directivo, se desempeñaba como Director de Comunicaciones y Marcas de Águilas Cibaeñas.

A través de su empresa, JB Sánchez SRL, estuvo a cargo de la comercializadora del equipo por catorce años, desde la temporada 2003-04 hasta 2017-18 cuando rescindió su contrato.

Y pese a que las Águilas llegaron a un acuerdo con la Comercializadora de Eventos del Cibao por tres temporadas, Sánchez Peralta se mantenía como comercializador a nivel internacional.

Se mantuvo además, hasta la hora de su muerte, como comercializador de la Serie del Caribe, labor que hacía desde hacía varios años con la Lidom, vendiendo la publicidad para el evento.

Sus hermanos, José de Jesús (Jochy),  Luis Rafael (Luichy)  y Carlos Sánchez Peralta (Carlito), también son accionistas del equipo aguilucho y han ocupado cargos directivos en distintas etapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario