Suspenden 23 vuelos desde RD a ciudades EU - Tenares Online

Recientes

jueves, 17 de diciembre de 2020

Suspenden 23 vuelos desde RD a ciudades EU



 Al menos 23 vuelos comerciales habían sido cancelados esta mañana desde República Dominicana hacia varias ciudades de Estados Unidos, debido al mal tiempo provocado por una tormenta de nieve.

La mayoría de los vuelos suspendidos son de las rutas desde Santo Domingo y Santiago, hacia Nueva York, Boston y Newark.

El gerente de Comunicación de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Luis José Meda, informó que 16 de los vuelos corresponden al aeropuerto de Las Américas y dos al Gregorio Luperón, de Puerto Plata y que son en el orden de llegada y salida.

Trece de los vuelos cancelados corresponden a Jet Blue, tres a Delta Airlines y dos a United Airlines, que estaban proyectados para este jueves con llegada y salida desde Las Américas a Nueva York, Boston y Neward, según los informes del ejecutivo de Aerodom.

Entre los vuelos de Jet Blue cancelados en Las Américas figuran los número 609, 503, 1009, 2110, 1310,2830, 310, 409, 1149, la mayoría desde y hacia Nueva York. 

En Puerto Plata Jet Blue cancelo sus vuelos 1528 y 627, el primero con llegada desde Nueva York y el segundo con salida.

En tanto que también en Las Américas, Delta Airlines canceló sus vuelos 1917, 1908 y 1943, en las rutas Nueva York y Neward, a consecuencia de la fuerte tormenta de nieve que afecta a esos estados.

Aerodom también comunicó por vía de su gerente de comunicación Luis José Mena que la también aerolínea norteamericana United Airlines, canceló este jueves sus vuelos 1471 y 1473, llegando y saliendo de Las Américas hacia la ciudad de Neward.

Se informó que como consecuencia de la cancelación de los vuelos, cientos de pasajeros están varados en Las Américas, así como en Nueva York, Boston y Neward.

En Las Américas, muchos viajeros están tratando de conseguir espacios en otras aerolíneas y hacia otros destinos.

 Aerodom recomienda a los usuarios con boletos de Jet Buet, Delta y United Airlines, a mantenerse en comunicación con las aerolíneas.

UN APUNTE

En Santiago

SANTIAGO. 

Al menos cinco vuelos fueron cancelados hoy por líneas aéreas en el Aeropuerto Internacional del Cibao debido a los efectos de una tormenta invernal que afecta desde anoche la parte este de Estados Unidos. 

La información en la página web de la terminal aérea cibaeña explica que fueron cancelados los vuelos 1493, 1420 y 2697 de las aerolíneas JetBlue y United, procedentes de Newark y Nueva York. Por el evento también fueron canceladas las salidas de los vuelos 736 y 1490 de las aerolíneas JetBlue y United hacia Nueva York y Newark.
Al menos 45 millones de personas de varios estados de la costa este de Estados Unidos han sido afectados por la tormenta invernal.

EL DATO

100 mil


Pasajeros es el promedio anual en la ruta desde Nueva York, a Santo Domingo, seguido por el aeropuerto del Cibao en esa misma ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario